Secciones
La compañía  deberá pagar millonaria multa por incumplir con las medidas de prevención de lavado de dinero
Economía

Oxxo deberá pagar millonaria multa por incumplir en reglas antilavado de dinero

La CNBV dio a conocer que Oxxo deberá pagar millonaria multa por incumplir con las medidas de prevención de lavado de dinero.

por PalomaFranco

La compañía  deberá pagar millonaria multa por incumplir con las medidas de prevención de lavado de dinero.

La compañía deberá pagar millonaria multa por incumplir con las medidas de prevención de lavado de dinero.

La Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) dio a conocer que la cadena Oxxo recibió una multa por incumplir medidas de prevención de lavado de dinero, por lo que deberá de cubrir una millonaria sanción.

De acuerdo a la CNBV, son dos multas las que está recibiendo la compañía desde el pasado 18 de octubre, por un fuerte monto económico, mismas que aseguró, podrían ser impugnables, pero la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Recordemos que además de ser una de las cadenas comerciales más grandes del país, la compañía también funciona como corresponsal bancario, es decir que puede recibir pagos de crédito, hacer retiro de efectivo o apertura de cuentas bancarias, así como pagar servicios, por lo que debe cumplir con las medidas de prevención de lavado de dinero.

Oxxo recibe multa millonaria

La compañía no ha pronunciado ante las multas.
La compañía no ha pronunciado ante las multas.

La Comisión Nacional Bancaria de Valores dio a conocer que tan solo por incumplir con las medidas antilavado de dinero, la compañía deberá de pagar la cantidad de un millón 460 mil 800 pesos, sumado a las dos multas anteriores, cuyo monto asciende a los 730 mil 440 pesos.

La sanción fue aplicada para la cadena por omitir dar cumplimiento a las disposiciones de carácter general de la ley general de organizaciones y auxiliares del crédito, aplicables a los transmisores de dinero.

Pero no ha sido la única multa que ha recibido la compañía, pues en 2016, la empresa que cuenta con más de 20 mil puntos de atención alrededor del país, fue sancionada por limitar la entrega de recursos a un beneficiario o por no asegurarse plenamente de que sí los recibiera, por lo obtuvo una multa económica de 29 mil 216 pesos.

¿A qué bancos se puede depositar en Oxxo?

Desde las tiendas se puede depositar o retirar.
Desde las tiendas se puede depositar o retirar.

La cadena de Oxxo se está convirtiendo en el "cajero más grande" del país, al contar con servicios de retiro y depósito bancario en sus más de 20 mil sucursales en las cuales se puede depositar o retirar dinero efectivo desde los bancos: Bancomer, Scotiabank, Bancoppel, Banco Azteca, Banco del Bienestar, Santander, Banjército.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios