Economía

Outsourcing de software: ¿Qué es y cuáles son los beneficios?

¿Qué es el outsourcing de software

¿Qué es el outsourcing de software

El outsourcing de software se refiere a la contratación del desarrollo de un programa con la finalidad de mejorar sus procesos como empresa.

Por Lucero Cetina

25/05/2021 02:50

La subcontratación de software se lleva a cabo cuando las empresas optan por que un tercero desarrolle soluciones de software personalizadas, esta alternativa brinda beneficios de costo y eficiencia para la empresa, a continuación La Verdad Noticias te las comparte.

¿Qué es el outsourcing de software?

¿Qué es la subcontratación de software?

El desarrollo de software de subcontratación tiene muchas ventajas, entre las que se incluyen la reducción de costos, la mejora de la eficiencia, la mitigación de riesgos y la seguridad mejorada.

En el panorama empresarial actual, en gran parte digitalizado, las empresas tienen la capacidad de acceder a los principales desarrolladores de software del mundo. Tanto las empresas establecidas como las nuevas empresas están utilizando la subcontratación o outsourcing de software para desarrollar sus productos.

Beneficios del outsourcing de software

Beneficios de la subcontratación de software?

La subcontratación del desarrollo de software tiene muchos beneficios, que incluyen:

  • Complementando la infraestructura existente

El desarrollo de la subcontratación ayuda a las empresas a lograr su visión mediante la subcontratación de las habilidades que les faltan internamente.

  • Entrega más rápida

La subcontratación puede acelerar el proceso de desarrollo de software sin comprometer la calidad. Trabajar con desarrolladores experimentados que comprenden los principios de su proyecto puede acelerar el tiempo de comercialización de su producto.

  • Reduciendo costos

Una de las ventajas de la subcontratación es que permite a las empresas centrarse en sus funciones comerciales principales y dedicar su tiempo y recursos a la resolución de problemas de capacidad. Esta es una excelente manera de aumentar la rentabilidad.

  • Flexibilidad

Cuando subcontrata un proyecto de software, solo paga por la experiencia que necesita. Alivia la presión sobre el personal interno y libera tiempo a la empresa para centrarse en el funcionamiento diario de la empresa.

  • Riesgo reducido

Una empresa de subcontratación de software puede ayudar a mitigar los riesgos de desarrollar su proyecto. Un equipo experimentado podrá prever posibles responsabilidades e identificar errores a través de pruebas sólidas y prácticas de control de calidad.

  • Se cumplen las responsabilidades

Un equipo de subcontratación experimentado contará con sólidos procesos de flujo de trabajo para garantizar que se controle el progreso, se cumplan los hitos y se completen los proyectos a tiempo.

¿Cómo contratar un desarrollo de outsourcing de software?

¿Cómo subcontratar el desarrollo de software?

Para ayudar a garantizar que su proyecto fluya sin problemas, sigue los siguientes 3 pasos para subcontratar el desarrollo de software:

  • Evalúe las habilidades de su equipo

Antes de subcontratar el desarrollo de software, necesita saber qué experiencia necesita. Evalúe las habilidades de su equipo e identifique cualquier brecha en sus capacidades. Una vez que sepa qué habilidades necesita, puede crear una especificación de proyecto, explicando qué debe hacer el producto y cómo debe ejecutarse el trabajo.

  • Verificar la calidad de las empresas de subcontratación

Antes de comprometerse a contratar una empresa de desarrollo de software, compruebe su reputación en el mercado. Eche un vistazo a su sitio web y lea sus estudios de caso.

  • Implementar procesos de gestión de proyectos

Una vez que haya elegido su equipo de subcontratación de software, las herramientas de gestión de proyectos deben implementarse para trazar el progreso.

Recuerde, puede llevar tiempo encontrar una empresa de outsourcing de software con la que desee trabajar a largo plazo. El impacto que el desarrollo de la subcontratación puede tener en su negocio hace que la investigación valga la pena.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.

Temas