Economía

Outsourcing de recursos humanos, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Outsourcing de recursos humanos, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Outsourcing de recursos humanos, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

El outsourcing de recursos humanos es una de las ramas que las empresas solicitan por subcontratación, descubre sus pros y sus contras.

Por I. Alvarez

17/05/2021 05:17

El outsourcing de recursos humanos es una de las modalidades que maneja este tipo de subcontratación, donde una empresa solicita los servicios de una compañía externa para hacerse cargo de las tareas de dicha área.

Es muy común que las empresas prefieran contratar por outsourcing a grupos para hacerse cargo de las actividades del departamento de recursos humanos más que contratar personal para dicha área en sí, y estas tienen sus ventajas y desventajas.

Normalmente se reduce el tiempo de contratación, el candidato contratado es afín al puesto que debe cubrir, evita la rotación de plantilla y el seguimiento de reclutamiento es más rápido, por otro lado en las desventajas del outsourcing de RRHH se pierde experiencia a la hora de escoger candidatos, además de que la mala elección de la empresa puede generar insatisfacción.

¿Qué es el benchmarking en los recursos humanos?

El benchmrking es una de las modalidades más importantes en el outsourcing de RR.HH.

Por otro lado, te informamos que el outsourcing de RR.HH. tiene varias modalidades que se aplican para mejorar el desempeño de los candidatos, siendo una de ellas el benchmarking, la cual es aplicada tras un método meticuloso de investigación.

Esta estrategia consiste en investigar qué es lo que están haciendo bien otras empresas para comparar sus modelos y practicas empresariales con las propias, y tiene beneficios para el incremento de calidad, así como en medición, sistematización, trabajo en equipo y reforzamiento de los vínculos entre áreas.

¿Qué hace una empresa de outsourcing?

Una empresa de outsourcing cubre tareas específicas de forma externa en una compañía

Como te informamos recientemente en La Verdad Noticias, una empresa de outsourcing se dedica a proveer de personal externo a una empresa para ocuparse de una o varias áreas dentro de la misma, cumpliendo con tareas pero sin formar parte del grupo de manera oficial.

Existen varias ramas en el outsourcing, donde el outsourcing de recursos humanos es uno de los más usados por compañías, y a pesar de ser un área crucial dentro de una empresa, son cada vez más las que recurren a la subcontratación en este departamento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.