Secciones
¡Otra vez! Walmart de México vuelve a tener las mayores quejas durante El Buen Fin
Economía

¡Otra vez! Walmart de México vuelve a tener las mayores quejas durante El Buen Fin

A pesar de que la cadena de tiendas decidió crear su propia campaña de descuentos conocida como El Fin Irresistible, volvió a obtener las mayores quejas del Buen Fin.

por LaVerdad

¡Otra vez! Walmart de México vuelve a tener las mayores quejas durante El Buen Fin

¡Otra vez! Walmart de México vuelve a tener las mayores quejas durante El Buen Fin

Recientemente acaba de finalizar la novena edición del Buen Fin, el evento de mayor repercusión comercial en México, y la Procuraduría Federal del Consumidor ha dado a conocer que recibió un total de 661 quejas de diferentes establecimientos participantes.

Del total de las quejas recibidas, la Profeco aseguró que se han podido conciliar 584 reclamaciones de aquellos usuarios que adquirieron algún producto durante el fin de semana más barato del año, lo que significa que se pudo solucionar el 88.4% del total.

Walmart volvió a figurar como la empresa que más quejas recibió durante el Buen Fin.

Los usuarios afectados pudieron recibir una respuesta a su favor por parte del organismo y se recuperó un monto total de 2 millones 230 mil 074 pesos a través de todos los productos que adquirieron en los comercios participantes a un precio menor que el normal.

En lo que respecta a las empresas que mayores quejas recibieron durante el Buen Fin 2019, resultó que Walmart se mantuvo como la empresa comercial que más reclamaciones tuvo por parte de los usuarios afectados a pesar de que tuvo su propia campaña de ofertas.

La Profeco revelo durante la conferencia matutina de AMLO cuales fueron las empresas con más quejas recibidas durante el Buen Fin.

"Los proveedores con más reclamaciones fueron las tiendas de Grupo Walmart, que ocuparon por quinto año consecutivo el primer lugar, sumando  28 por ciento del total de las reclamaciones ante la procuraduría", aseguró Surit Romero, sub-procuradora de Servicios de la Profeco durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

El organismo reveló que solo faltan resolver dos quejas de todas las reclamaciones recibidas, y que 31 no pudieron proceder por diversos motivos; anunció también que se retiraron 31 anuncios por contener publicidad que engañaba a los consumidores.

Te puede interesar: Walmart lleva 8 años recibiendo el mayor número de quejas durante El Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor ha dado a conocer que recibió un total de 661 quejas de diferentes establecimientos participantes durante la novena edición del Buen Fin.

Entre los productos que más reclamaciones obtuvieron, la Profeco dio a conocer que se trataron también de los más vendidos, los cuales un 15% fueron ropa y calzado; 12% se trató de línea blanca y electrodomésticos, mientras que las pantallas obtuvieron un 12%.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios