Secciones
Operativo Fiestas Patrias terminará este 15 de septiembre
Economía

Operativo Fiestas Patrias terminará este 15 de septiembre

Los establecimientos son verificados al azar para prevenir el aumento de precios por Fiestas Patrias

por LaVerdad

Operativo Fiestas Patrias terminará este 15 de septiembre

Operativo Fiestas Patrias terminará este 15 de septiembre

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) terminará el operativo nacional Fiestas Patrias este sábado 15 de septiembre para prevenir que los establecimientos del estado de Quintana Roo aumenten los precios de productos y servicios durante las celebraciones.

El departamento de Servicios al Consumidor de la Profeco, informó que el operativo fue desplegado en todo el territorio mexicano a partir del 11 de septiembre, en donde se incluye la verificación al azar entre los 40 mil establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas, etc) que están en Quintana Roo.

La finalidad del operativo Fiestas Patrias es que los consumidores no se vean afectados por las alzas en el precio de productos o servicios con motivo de las celebraciones de la independencia de México, temporada en que los comercios pronostican mayor afluencia de clientela.

Durante la primera etapa se han verificado 30 establecimientos relacionados con productos que se consumen durante la temporada, como supermercados, tiendas, bares, restaurantes, entre otros, de acuerdo a la Profeco.

La información de precios y tarifas que se exhiba deberán ser respetadas al consumidor, evitando la publicidad engañosa o promociones que resulten confusas para el cliente, de esta manera se revisará a detalle que al momento de cobro no existan dudas o reclamaciones, aunque la población podrá utilizar los canales de la Profeco para emitir su denuncia en caso necesario.

Los comercios que realicen incrementos arbitrarios al precio de sus productos o servicios podrán ser sancionados con multas que van desde los 600 hasta los 4 millones de pesos, como lo establece la Norma Oficial Mexicana, además de que la Profeco tiene la facultad de suspender de forma temporal o definitiva todos aquellos que infrinjan la Ley Federal del Consumidor.

Temas

Comentarios

Te puede interesar