Secciones
Operaciones de la bolsa en EU detenidas tras caída de más del 7 % por Covid-19
Economía

Operaciones de Wall Street detenidas de emergencia tras fuerte caída por Covid-19

Todas las operaciones de la bolsa en EU son detenidas tras caída de más del 7 % debido a Coronavirus (Covid-19), este paro de emergencia provocó caras largas y de preocupación en Wall Street.

Operaciones de la bolsa en EU detenidas tras caída de más del 7 % por Covid-19

Operaciones de la bolsa en EU detenidas tras caída de más del 7 % por Covid-19

Todas las operaciones de la bolsa en Estados Unidos (EU) son detenidas tras caída de más del 7 % a causa del Coronavirus (Covid-19), este lunes las operaciones en Wall Street se suspendieron de manera automática, luego de que los principales índices abrieran a la baja con pérdidas casi históricas de su valor, este paro de emergencia se da justo en medio de las preocupaciones por el Covid-19 y así evitar ventas de pánico.

El S&P 500 perdió en su apertura más del 7 %, mientras que el Dow Jones también sufrió un desplome del 9,76 %. De igual forma le fue al Nasdaq al caer un 6,12 %.

Lunes negro en Wall Street tras suspender operaciones por caída a causa del coronavirus
Lunes negro en Wall Street tras suspender operaciones por caída a causa del coronavirus

Luego de hacer una pausa de 15 minutos en los sistemas de comercio, los principales promedios regresaron a sus operaciones. El circuito automático el cual se encuentra diseñado para evitar que los mercados caigan en exceso, este ya había sido activada la semana pasada, esto ante las múltiples preocupaciones por la afección que pudiera causar la recién declarada pandemia por Coronavirus (Covid-19) en la economía del mundo.

Desplome en mercados globales e industria petrolera

El panorama se ha pintado de gris para los últimos días en las bolsas del mundo, esto luego de un drástico desplome en en los principales mercados globales, esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera la declaración del Coronavirus (Covid-19) una pandemia, y no solo eso sino se hiciera una suspensión de vuelos de Europa hacia los Estados Unidos, lo cual fue decretado por Washington, esto obedeciendo a una medida de detener los contagios del Coronavirus

En esta debacle de las bolsas, las acciones europeas abrieron a la baja, lo que significó una pérdida de hasta un 8 % en su valor, esto a pesar de las medidas que han sido tomadas por los bancos centrales con el propósito de hacer frente a los problemas de diversas industrias.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus sacude a Aeroméxico; cancela sus vuelos a Europa

Tal es el caso de la industria del petróleo, la cual también ha resultado afectada ante el precio del crudo Brent en caída libre, alcanzando un precio por debajo de 31 dólares por barril. Luego de tener una marcada caída de 8,77 %, los futuros del Brent están situados a 30,88 dólares por barril, en tanto; los futuros del petróleo WTI descendieron un 5,95 % hasta los 30,25 dólares.

Temas

Comentarios