Economía

Ofrece Infonavit el descuento de 50% por pago anticipado

Ofrece Infonavit el descuento de 50% por pago anticipado

Ofrece Infonavit el descuento de 50% por pago anticipado

Ofrece Infonavit el descuento de 50% por pago anticipado a los beneficiarios que liquiden de manera el monto restante de su crédito.

Por Patricia Martínez

21/10/2021 09:20

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanza el programa Descuento por Liquidación Anticipada, con el objetivo de seguir apoyando a los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito.

De esta manera, los acreditados que liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50% del saldo insoluto, y el Infonavit se encargará de cubrir la otra mitad.

Los interesados en participar en este programa del crédito Infonavit para liquidar su adeudo de manera anticipada tienen que cumplir algunos requisitos para poder hacerlo efectivo.

Infonavit otorgará descuento a quien liquide su credito de manera anticipada

Si liquidas anticipadamente tu crédito tendrás 50% de descuento

Los requisitos para acceder al 50% de descuento por liquidación anticipada son:

  • 1. Podrán participar los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25% de su deuda original.
  • 2. Para los créditos cofinanciados, el descuento aplicará sólo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.
  • 3. No aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit) ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o a través de Infonatel (800 008 3900).

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite. El acreditado debe realizar el pago de ese monto con descuento en cualquier banco. Sólo necesita su número de crédito que servirá como referencia de pago.

El listado de las instituciones autorizadas también puede consultarse en Mi Cuenta Infonavit. La liquidación del monto a pagar del préstamo Infonavit con el descuento se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, es importante tomar en cuenta que una vez hecho el depósito no se puede devolver el dinero y es necesario realizar el pago total sobre lo señalado en Mi Cuenta Infonavit para poder recibir el beneficio.

En total el Infonavit había otorgado en toda su historia 823,926 créditos, lo que cubría la demanda de vivienda de 4 millones 200 mil mexicanos. Este año se otorgan 71,553 créditos, que benefician a 365 mil personas.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.