Secciones
Oferta audaz para tener un acuerdo con el Brexit
Economía

Oferta audaz para tener un acuerdo con el Brexit

El gobierno propondrá al Parlamento en junio el Proyecto de Ley de Acuerdo de Retiro, que busca promulgar el acuerdo

por LaVerdad

Oferta audaz para tener un acuerdo con el Brexit

Oferta audaz para tener un acuerdo con el Brexit

Con una nueva oferta catalogada como “audaz”, la primera ministra británica, Theresa May, presentará a los legisladores un "paquete de medidas mejorado", para obtener un acuerdo para el Brexit en el Parlamento antes de abandonar el cargo.

El gobierno propondrá al Parlamento en junio el Proyecto de Ley de Acuerdo de Retiro, que busca promulgar el acuerdo, recordemos que ya cuentan con tres fracaso previos.

La primera ministra británica, Theresa May, presentará a los legisladores un "paquete de medidas mejorado", para obtener un acuerdo para el Brexit.

Por su parte May señaló que sea cual sea el resultado de cualquier votación (indicativo), no pedirá a los diputados que repiensen, pero si que consideren un acuerdo nuevo y mejor con una mente abierta y que le den su apoyo.

Las conversaciones sobre el Brexit entre los conservadores de May y el partido opositor Laborista fracasaron el viernes, tan solo unas horas después de que la primera ministra, terminara de negociar los términos de divorcio con la Unión Europea.

Quien resulte ganador de la competencia por el liderazgo conservador se convertirá automáticamente en primer ministro.

Cabe mencionar que quien resulte ganador de la competencia por el liderazgo conservador se convertirá automáticamente en primer ministro y tomará el control del Brexit.

May ha expresado que ha encontrado un terreno común con los laboristas en derechos y protección de los trabajadores, medio ambiente y seguridad.

May señaló que sea cual sea el resultado de cualquier votación (indicativo), no pedirá a los diputados que repiensen, pero si que consideren un acuerdo nuevo y mejor con una mente abierta.

En cuanto al líder laborista Jeremy Corbyn dijo que May no se había movido de ninguna de las posiciones que hicieron fracasar su intento anterior.

"No hemos visto todavía lo que será el nuevo proyecto de ley, pero nada de lo que he escuchado me hace creer que sea fundamentalmente diferente del anterior”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar