Secciones
Obligan a Afore Coppel a reducir su comisión en 2022
Economía

Obligan a Afore Coppel a reducir su comisión en 2022

La Consar obliga a Afore Coppel a reducir su comisión en 2022, por considerarla excesiva de 0.78% a 0.56%.

por PatriciaMartínez

Obligan a Afore Coppel a reducir su comisión en 2022

Obligan a Afore Coppel a reducir su comisión en 2022

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) rechazó la propuesta de Afore Coppel para cobrar una comisión del  0.78% a partir de enero de 2022 al considerarla excesiva para los trabajadores. Por lo que esta obligada Afore Coppel a reducir su comisión en 2022. 

El organismo explicó que Afore Coppel estará obligada a cobrar la comisión promedio del sistema para el año próximo de 0.56%, en tanto presenta una nueva propuesta y es aprobada por la Consar.

A traves de un comunicado, el regulador recordó que Afore Coppel es la que mayor número de cuentas registradas tiene en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Afore Coppel tendrá que reducir su comisión 

 Afore Coppel no podrá cobrar una comisión del  0.78%
Afore Coppel no podrá cobrar una comisión del  0.78%

Afore Coppel era la única administradora a la cual no se le había aprobado la comisión por parte de la Consar hace unas semanas, cuando anunció que el promedio que cobrarán las Afore a partir de enero de 2022 será de 0.56%.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, así, Afore Azteca, Citibanamex, Inbursa, Invercap, Principal, Profuturo, Sura y XXI Banorte cobrarán a partir del año próximo una comisión de 0.57% y Pensionissste de 0.53%.

A partir de enero de 2022 entra en vigor el tope a comisiones de 0.57%, establecido en la reforma de pensiones aprobada en 2020, la cual busca mejorar los recursos de los trabajadores con cuenta de Afore al momento de su retiro.

Las Afores rechazaron desde un inicio el tope a comisiones propuesto por el ejecutivo como parte de su reforma al sistema de pensiones que fue aprobada en 2020.

La medida, basada en el argumento de que las 10 Afores que operan en el país tienen excesivas ganancias que no se reflejan en mejores rendimientos para los trabajadores.

Por ello, la Consar  buscó aplicar un tope basado en el promedio simple de las comisiones que se cobran en Colombia Estados Unidos y Chile, el cual determinó que a partir de enero de 2022, las Afore no podrían cobrar por comisión más allá de 0.57%.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios