Economía

OPEP hace supervisión optimista y el Petróleo sube 72 dólares

Petróleo sube de precio tras análisis mensual de la organización

El reporte mensual del OPEP indica que se prevé la recuperación de la demanda de petróleo que subió 72 dólares.

Por Gabriela Flores

11/06/2021 08:53

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dio a conocer que en su reporte mensual se prevé que la recuperación de la demanda de petróleo se acelere para la segunda mitad del año, esto pese a que el hidrocarburo subiera 72.52 dólares.

Según se indicó a La Verdad Noticias, en Nueva York, el barril de WTI, para el mes de julio, ganó 0.47 por ciento a 70.29 dólares.

Durante la jornada, el Brent y el WTI alcanzaron los 72.93 dólares y 70.65 dólares, los máximos desde el mes de mayo de 2019 y octubre de 2018.

“Se espera que la recuperación del crecimiento económico mundial y por tanto de la demanda de petróleo, se acelera en la segunda mitad del año”.

En el mes de abril, los aliados acordaron aumentar la producción de crudo ante la posible recuperación del petróleo.

¿Cuándo se fundó la OPEP?

La organización estabiliza el precio del petróleo

Nació en 1960 por la fuerte u contínua caída de los precios de petróleo que se dio en la segunda mitad de los 50, causando una grave afectación en una serie de países que sus ingresos se basaban en la venta de crudo.

La constitución de esta institución, partió de Venezuela, Arabia Saudí, Irak, Irán y Kuwait, misma que se unieron a Qatar e Indonesia.

Anteriormente dimos a conocer que se dispararon los precios del petróleo tras la decisión de dicha organización, y según se cree, fue por la crisis económica de COVID-19.

¿Qué es la OPEP?

La organización tiene un propósito importante

El propósito es coordinar y unificar las políticas petroleras de los países que son miembros de la organización. 

Aseguran estabilizar los mercados del crudo para asegurar un suministro económico, eficiente y regular el consumo del petróleo, mismo que es un ingreso constante para los productores.

Luego de 60 años, se generó la pregunta “¿Cuál será el futuro de la OPEP?" ante la actual situación que el mundo atraviesa por la pandemia.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.