
OFICIAL: En tu próxima quincena te quitarán menos ISR y recibirás más dinero
En 2018 fue la última vez que Hacienda quitó menos ISR a las personas físicas y esta es la razón.

OFICIAL: En tu próxima quincena te quitarán menos ISR y recibirás más dinero
Para este 2021, las cuotas del Impuesto Sobre la Renta (IRS) tendrán un ajuste que se aplicará a las personas físicas, lo que implicará que la retención del gravamen sea menor, debido a que la inflación acumulada en 2020 cerró a niveles por encima de 10 por ciento.
Personas físicas les descontarán menos ISR
Este lunes 11 de enero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la actualización de las tablas que establecen las tarifas del ISR, vigentes en 2021 para las personas físicas, lo que supone una disminución del impuesto en los recibos debido a la inflación.

El Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021 contiene las tarifas que se aplican para el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas, de conformidad con el aumento inflacionario y como lo estipula la Ley del ISR.
La Ley del ISR prevé que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas se actualicen de conformidad con el aumento inflacionario cuando este rebase 10 por ciento desde la última ocasión que hubiera sido actualizada.
La última vez que la SHCP realizó este ajuste fue a finales 2017, cuando se alcanzó una inflación anual de 6.77 por ciento, por lo que la actualización se hizo efectiva a partir del 1 de enero de 2018.
12_01_2021 Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, publicada el 29 de diciembre de 2020. https://t.co/othjQBGtNF
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) January 12, 2021
Es importante señalar que la tasa de ISR varía de acuerdo con el nivel de ingresos y el mayor beneficio se verá en los renglones con menores niveles de sueldos, aunque habrá un efecto en la tabla completa.
Te puede interesar: Hacienda descarta apoyos fiscales adicionales por la pandemia en 2021
El ISR es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos obtenidos que incrementen el patrimonio de un contribuyente, por lo que las personas físicas y morales (empresas) están obligadas al pago de este impuesto.
¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.
Comentarios