Secciones
El organismo prevé que la economía cierre en 2021 con un PIB de 5.9%.
Economía

OCDE baja expectativa de crecimiento económico de México para 2022 a 3.3%

La OCDE bajó la expectativa de crecimiento para México en 2022; prevé que la economía mexicana cierre 2021 con un PIB de 5.9%.

por PalomaFranco

El organismo prevé que la economía cierre en 2021 con un PIB de 5.9%.

El organismo prevé que la economía cierre en 2021 con un PIB de 5.9%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que la economía en México cierre en 2021 con un Producto Interno Bruto (PIB) de 5.9% y tenga una expansión de 3.3% en el 2022, según la actualización de su reporte presentado este miércoles.

Este panorama representa un deterioro con respecto a las expectativas divulgadas el pasado mes de septiembre, cuando el organismo esperaba un crecimiento de 6.3% para 2021 y 3.4% para el 2022.

Dicho informe apunta también que la política monetaria deberá endurecerse gradualmente si la inflación no converge hacia el objetivo de 3% del banco central. Ya que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, actualmente, la inflación en México ronda 7%, según los datos al cierre de la primera quincena de noviembre.

Crecimiento de México para 2022

Desde que comenzó la recuperación de la pandemia no se había registrado una caída en el PIB
La economía tuvo importantes caídas en 2021.

En el informe que será presentado de manera oficial este miércoles por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Mathias Cormann, el organismo agregó que para el 2023 la expectativa de crecimiento es de 2.5 por ciento.

“Con una proporción creciente de la población vacunada y la mejora del mercado laboral, el consumo interno será un motor clave del crecimiento” indicó.

Respecto a la inflación en el país, se indica que ha “aumentado considerablemente. Dada la elevada integración de México en las cadenas de valor internacionales, la inflación mundial y las alteraciones de los costos de la cadena de suministro están ejerciendo una presión significativa tanto en la inflación general como en la subyacente”.

¿Cuál fue el crecimiento económico en 2021?

La economía tuvo importantes caídas en 2021
Desde que comenzó la recuperación de la pandemia no se había registrado una caída en el PIB.

Durante los primeros nueve meses de 2021, el PIB oportuno aumentó 6.4% respecto a igual periodo del año pasado. Capital espera que la economía de México cierre el 2021 con un incremento de 6%. En octubre pasado, la economía mexicana tuvo su primera caída trimestral cuando el PIB cayó un 0.2%.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios