Economía

Nuevos Pesos están siendo retirados por Banxico; se ofertan hasta en 8 mil pesos

Nuevos Pesos están siendo retirados por Banxico; se ofertan hasta en 8 mil pesos.

El Banco de México (Banxico) está retirando los Nuevos Pesos de circulación; aquí te contamos el valor de la divisa.

Por Eleazar Demesa

24/02/2021 11:11

En caso de que no lo sepas, te informamos que los Nuevos Pesos están siendo retirados de circulación por el Banco de México (Banxico), razón por la cual en esta nota te contaremos cuál es el valor actual de estas divisas.

A través de su página web oficial, la institución financiera destaca que a pesar de estar en proceso de retiro, los billetes y monedas todavía “conservan su poder libertario”. Esto quiere decir que todavía valen lo que indican, sin embargo, al instante en que arriban a los bancos son apartados.

Banxico: Este es el valor de los Nuevos Pesos

Así que ahora ya lo sabes, de tener en tu poder alguna divisa correspondiente a los Nuevos Pesos todavía puedes utilizarlos para comprar desde toda clase de bienes y servicios hasta liquidar tus deudas.

No obstante, es importante esclarecer que sin importar el valor que marca el Banxico, en diversas páginas de compra-venta por internet los Nuevos Pesos son ofertados a costos mucho más elevados que el precio original.

Nuevos Pesos están siendo retirados por Banxico; esto es lo que valen.

Por ejemplo, existen personas que ofrecen una sola unidad en 4 mil 500 pesos o hasta en 8 mil pesos. Aunque también hay quienes cuentan con sets para coleccionistas que varían desde los 2 mil a 3 mil 500 pesos.

Sin embargo, en caso de que apenas te encuentres empezando en el mundo de los coleccionistas o de la venta en línea, debes saber que también existen precios bajos. Como es el caso de la misma moneda que se vente en 400, 200 o 99 pesos. En tanto que un juego de 3 piezas se oferta únicamente en 39 pesos.

Si es que necesitas conocer más a fondo el mundo de los billetes y monedas, desde su costo avalado por el Banxico hasta por el que se vende en el comercio electrónico, no dudes en consultar las novedades que tenemos todos los días sobre el tema en La Verdad Noticias.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.