Economía

Nuevo billete de 50 pesos con imagen de ajolote sustituirá a Morelos

Este billete sustituirá a la imagen de Morelos.

Este billete sustituirá a la imagen de Morelos.

¡Adiós a Morelos! El nuevo billete de 50 pesos con la imágen de ajolote celebrará la Fundación de Tenochtitlán.

Por Paloma Franco

28/10/2021 09:58

A partir de este jueves 28 de octubre, el Banco de México (Banxico) pondrá en circulación el nuevo billete de 50 pesos con la imagen de un ajolote, un maíz y los ríos y lagos de Xochimilco que hacen mención a la Fundación de Tenochtitlán, por lo que el billete con la imagen de José María Morelos y Pavón ya no estará en circulación.

El nuevo billete pertenece a la Familia G y será presentado esta tarde de manera oficial por representantes de Banxico previo a su circulación. Y es que, tal cual pudimos observar en el billete de 20 pesos, éste llevará consigo ecosistemas naturales y especies propias de ciertas regiones.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el billete lleva la imagen de un ajote y sustituirá al billete con la imagen de José María Morelos y Pavón, quien en 1810 se unió a la rebelión independentista de Miguel Hidalgo.

Nuevo billete de 50 pesos entra en circulación

El billete entrará en circulación a partir de este 28 de octubre.

De acuerdo a la información presentada por el Banco de México, la nueva imagen del billete representa el proceso histórico de la Fundación de Tenochtitlan. Entre sus principales características, predominan los colores azul y café.

En la nueva emisión se puede apreciar también un ajolote y el ecosistema de ríos, lagos y siembra de maíz en Xochimilco. Las características físicas de este nuevo billete es similar al nuevo billete de 20 pesos, que conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

¿Cuánto vale un billete de 50 pesos del año 1981?

Este billete entró en circulación en 1981.

Los billetes antiguos se han convertido en uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas, ejemplo de esto es el billete de 50 pesos con la imagen de Benito Juárez, el cual es ofertado en internet hasta en 30 mil pesos. Este billete tiene en su cara principal la imagen de Benito Juárez, expresidente de México de 1858 a 1872 y puesto en circulación en 1981.

¿Qué te pareció el nuevo billete de 50 pesos con la imagen de ajolote que sustituirá el billete de color magenta con la Morelos? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!