Economía

Nuevo billete de 100 pesos gana reconocimiento al ‘mejor billete del año 2020’

Nuevo billete de 100 pesos gana reconocimiento al ‘mejor billete del año 2020’

El nuevo billete de 100 pesos de México destacó de entre 22 piezas del mundo consideradas al premio anual ‘Mejor billete de 2020’.

Por La Verdad

17/04/2021 11:13

La International Bank Note Society (IBNS) otorgó el reconocimiento al ‘mejor billete del año 2020’ al nuevo billete de 100 pesos que trae la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, en un diseño vertical con color predominantemente rojo, el cual comenzó a circular desde el 12 de noviembre del año pasado.

A través de su sitio de internet, la IBNS informó que seleccionó al Banco de México para recibir su prestigioso premio anual “Billete bancario del año” edición 2020 por dicha pieza.

Reconocen al nuevo billete de 100 pesos de México

Explicó que el billete mexicano de formato vertical, está impreso en polímero y presenta a una de las heroínas nacionales y poeta / escritora de México, Sor Juana Inés de la Cruz. Mientras que la imagen del reverso de la “pieza de resistencia” muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

“El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráfico”, destacó IBNS.

Nuevo billete de 100 pesos gana reconocimiento al ‘mejor billete del año 2020’

Mencionó que el Banco de México fue tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño premiado, que forma parte de la actual Serie G del presentada en 2018.

Destacó que fue producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de pandemia de coronavirus, el billete tiene características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato de polímero.

La International Bank Note Society destacó que el año pasado se imprimieron 100 nuevos billetes alrededor del mundo, pero que sólo 22 de ellos fueron considerados para ganar el concurso. El organismo sostuvo que el billete de Sor Juana Inés de la Cruz lideró la votación “casi totalmente”.

El billete de 100 pesos mexicanos superó en la contienda al de 20 libras del Banco de Escocia, que terminó en segundo lugar. En tercer lugar, quedaron empatados los billetes de 20 libras de Irlanda del Norte y el de 5 dólares de las Bahamas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado