Secciones
Nueve mil casas de empeño listas para recibir a pignorantes por cuesta de enero 2020
Economía

Nueve mil casas de empeño listas para recibir a pignorantes por cuesta de enero 2020

Más de nueve mil casas de empeño, comenzarán a recibir a pignorantes desde la primera semana de este 2020

por La Verdad

Nueve mil casas de empeño listas para recibir a pignorantes por cuesta de enero 2020

Nueve mil casas de empeño listas para recibir a pignorantes por cuesta de enero 2020

Una vez concluidas las fiestas decembrinas, miles de familias mexicanas se enfrentan a condiciones difíciles en cuanto a su economía y recurren a préstamos prendarios. Más de nueve mil casas de empeño, comenzarán a recibir a pignorantes desde la primera semana de este 2020.

Encargados y gerentes de diversas casas de empeño, aseguran que desde la primera semana del mes de enero de este 2020, se espera  un importante repunte de personas que acudirán con diversas prendas a empeñar para poder sortear la llamada cuesta de enero tras la celebración de fin de año y Día de Reyes.

Las personas que acuden a las casas de empeño como una alternativa para desahogar un poco sus finanzas, llevan principalmente objetos como: teléfonos celulares, joyas de oro, electrodomésticos, aparatos de cómputo, herramientas y hasta juguetes. 

El efectivo que reciben en las casas de empeño depende del artículo y las condiciones en las que esté, aunque en muchos de los casos la cantidad es inferior incluso al 50 por ciento del costo total.

Oferta de artículos en casa de empeño

Los usuarios cuentan con un plazo de hasta tres meses, según las condiciones de cada casa de empeño para recuperar sus bienes, siempre y cuando vayan al día en el pago de sus referendos o bien hacer el pago total para poder llevarse su artículo ya que de lo contrario la casa de empeño puede disponer de inmediato del mismo para ponerlo a la venta.

De acuerdo con datos del directorio estadístico nacional de unidades económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen más de nueve mil casas de empeño en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR:¿Inicias el 2020 sin presupuesto?; te decimos cómo vencer la cuesta de enero

Cabe mencionar, que existe un alto porcentaje de la población económicamente activa que no tiene acceso a créditos bancarios, caso contrario, sí tiene necesidades concretas de financiamiento, según datos de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace). De ahí que el crédito prendario se convierta en una opción más en el mercado financiero para este año 2020 que inicia.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios