Secciones
Nueva forma de fraude a clientes de BBVA, emiten alerta
Economía

Nueva forma de fraude a clientes de BBVA, emiten alerta

A través de un mensaje de texto, los clientes de BBVA están siendo estafados; piden ingresar a un link que clona los datos.

por GabrielaFlores

Nueva forma de fraude a clientes de BBVA, emiten alerta

Nueva forma de fraude a clientes de BBVA, emiten alerta

A través de Twitter, cientos de clientes de BBVA han alertado sobre la nueva forma de fraude en el cual, muchos de ellos ya fueron víctimas y piden a la demás gente, estar al pendiente y comunicarse de manera segura con el banco en caso de recibir un mensaje de texto que pida ingresar al link que está insertado en él.

Esta no es la primera forma de fraude que se alerta a través de redes sociales y por la cual, la empresa financiera ha tenido que reforzar sus formas de seguridad para evitar el robo de dinero e incluso de identidad.

Apenas en octubre de este año, miles de usuarios reportaron fallas en la aplicación y cajeros de Bancomer, problemas que duraron más de 24 horas, dejando sin recursos a muchas personas.

Clientes de BBVA en alerta por nueva manera de robo

Nueva forma de fraude a clientes de BBVA, emiten alerta
Bancomer pidió a sus clientes tener cuidado

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, los ciberdelincuentes están suplantando la identidad de las empresas a través de mensajes SMS que son fraudulentos y que anuncian presuntas anomalías en cuenta, intentos de acceso y devolución de importes a través de un enlace.

Ante la situación, BBVA alertó a sus usuarios, pues ellos nunca envían SMS con enlaces, “ni te pediremos claves o datos personales”.

Así mismo explicaron que esta forma de robo, es un fraude llamado phishing y es cibernético, pues busca dirigir al usuarios a una web que simula ser del banco, y que pide introduzca claves de acceso, números de tarjeta y todos los datos.

¿Cómo no ser víctima de un fraude bancario?

Nueva forma de fraude a clientes de BBVA, emiten alerta
Los bancos han emitido formas de prevenir un fraude
  • No responder al correo electrónico que pida información personal o financiera y si el mensaje invita a acceder a un sitio web mediante un enlace incluido en su contenido, no lo haga.
  • No enviar información personal usando mensajes de correo electrónico; si no se utilizan de cifrado y/o forma digital, no es un medio seguro para enviar información confidencial ni personal.
  • No acceder a las cuentas desde lugares públicos; por ejemplo un cybercafé, locutorio.
  • No descargar ni abrir archivos no confiables.
  • No contestar a ningún mensaje que resulte sospechoso.

La nueva forma de fraude a clientes de BBVA es altamente peligrosa, pues simulan ser un mensaje de la institución bancaria y muchas personas no verifican su veracidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios