Economía

Notifican a 25 mil trabajadores de American Airlines que podrían ser despedidos

Notifican a 25 mil trabajadores de American Airlines que podrían ser despedidos

Notifican a 25 mil trabajadores de American Airlines que podrían ser despedidos

La aerolínea American Airlines notificó a 25 mil trabajadores que podrían ser despedidos en el mes de octubre 

Por La Verdad

18/07/2020 11:04

A pesar de que el número de despidos podría minimizarse por medio de salidas voluntarias, American Airlines tendrá un exceso de más de 20 mil trabajadores en su nómina mismos que tendrían que ser despedidos, esto debido a la profunda recesión en sus negocios causada por la pandemia de coronavirus, según informaron el presidente ejecutivo Doug Parker y el presidente Robert Isom en un memorándum a los empleados.

Al igual que otras aerolíneas importantes, los ejecutivos dijeron que la reducción de costos sería necesaria debido a las bajas ventas de boletos en medio de la esperanza de un rápido repunte en los viajes desde el inicio del Covid-19.

Con el aumento de las tasas de contagio y varios estados que restablecen las restricciones de cuarentena, la demanda de viajes aéreos entró en una nueva desaceleración, y debido a que las aerolíneas estadounidenses que recibieron ayuda del gobierno bajo la Ley CARES no pueden despedir trabajadores hasta después del 30 de septiembre, el primero de octubre se verán los recortes.

American Airlines podría despedir a mas de 25 mil trabajadores

American Airlines despedirá hasta 25 mil trabajadores

Los avisos de despido de American Airlines fueron para 2,500 pilotos, 9,500 auxiliares de vuelo, 3,200 empleados de mantenimiento y mil agentes de reserva, a lo que los ejecutivos indicaron que esperan reducir significativamente el número real de permisos a través de mejores programas de licencia y salida anticipada para grupos de trabajo representados.

El anuncio de American Airlines es similar al que realizó United Airlines la semana pasada, en el que advirtió sobre 36 mil despidos; por su parte, Southwest Airlines y Delta Air Lines también declararon que podrían tener que recortar empleos si los programas voluntarios no logran ahorros suficientes.

TE PUEDE INTERESAR: American Airlines restablece sus vuelos en Europa

El presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, dijo el martes que 17 mil empleados habían acordado salidas voluntarias y esperaba que más trabajadores dieran un paso adelante, de esta forma se estarían minimizando y no eliminando, la necesidad de permisos involuntarios.