Economía

Nordex impulsará el empleo eólico en España con nueva fábrica

Nordex impulsará el empleo eólico en España con nueva fábrica

Se ha dado a conocer que un nuevo proyecto ecológico está por crear nuevos puestos de trabajo para la economía de España creado por Grupo Nordex.

Por La Verdad

27/06/2020 07:43

Se ha dado a conocer que los fabricantes de turbinas eólicas, ya están comenzando los trabajos de construcción de una fábrica para la producción de torres de hormigón para sus turbinas en un terreno de 12 hectáreas generando empleos, esto será como parte de la colaboración de Grupo Nordex en España una de las mejores empresas del país.

De esta manera de acuerdo en el comunicado, se espera que tras su finalización en agosto, el Grupo Nordex ofrezca empleo a unas 300 personas, al mismo tiempo, también espera crear otros 200 puestos de trabajo con proveedores de componentes locales, sin embargo, se hará con las medidas sanitarias correspondientes ante el Covid-19.

Grupo Nordex generará empleos

José Luis Blanco, Consejero Delegado del Grupo Nordex mencionó que se encuentran encantados de establecer un nuevo núcleo industrial en Motilla del Palancar con la fábrica de torres. Esta planta también significará oportunidades de empleo adicionales en Castilla-La Mancha como centro de negocios. Asimismo mencionaron que en total, varios cientos de personas serán empleadas en el sitio.

Blanco comentó que además de crear puestos de trabajo, con la tecnología de los propios aerogeneradores podemos asegurar de forma eficiente el éxito de los proyectos de energía eólica de sus clientes, contribuyendo así a un suministro de energía limpia y sostenible a largo plazo.

Cada semana se pueden fabricar en la planta los segmentos convexos de 20 metros de longitud para dos torres de 120 metros, que se ensamblarán in situ en los parques eólicos cuando se instalen los aerogeneradores. Cabe mencionar que el Grupo Nordex puede mirar hacia atrás a 14 años de experiencia en la fabricación de torres de hormigón para turbinas eólicas y a más de 1.000 torres de hormigón producidas, dice la compañía en el comunicado de prensa.