Secciones
Nopal, el alimento mexicano que aumentará la economía
Economía

Nopal, el alimento mexicano que aumentará la economía

La producción de nopal es superior a las 812 mil toneladas y casi el 90 % de la cosecha se concentra en el centro de la República, y el Estado de Morelos

por LaVerdad

Nopal, el alimento mexicano que aumentará la economía

Nopal, el alimento mexicano que aumentará la economía

México produce más de 812 mil toneladas, el nopal por lo que tiene mucho que dar a la economía nacional, debido a eso es objeto de estudios y proyectos diversos, además de su impulso en el país.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que en 2017 y 2018 se obtuvo una producción de nopal superior a las 812 mil toneladas y que casi el 90 por ciento de la cosecha de este vegetal se concentra en el centro de la República, y el Estado de Morelos destaca como el máximo generador de tonelaje.

El nopal es un manjar milenario en la cocina mexicana, debido a esto se están dando programas a los agricultores, para mejorar su producción, dijo la  directora municipal de Desarrollo Social de San Luis Río Colorado, Artemiza Ruiz Luna, recalcando que le deben dar valor agregado, mediante la generación de diversos productos.

La proyección tiene un futuro sustentable.

Por el momento se están capacitando a comunidades rurales para tener un mejor aprovechamiento del cultivo.

El programa tienen la finalidad de enseñara las familias a mejorar los productos tales como hortalizas y verduras, producidas en huertos familiares, pero en especial a los nopales.

La proyección tiene un futuro sustentable, dados los promocionales de las autoridades sobre crear jardines domésticos con plantas endémicas del desierto, debido a su bajo consumo de agua, recurso muy preciado en Sonora.

Temas

Comentarios