Secciones
Economía

"No vamos a gobernar sólo para los mercados financieros", AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que aplicará una nueva política económica diferente a la de administraciones anteriores.

por LaVerdad

"No vamos a gobernar sólo para los mercados financieros", AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, declaró que implementará una nueva política económica distinta a la de gobiernos anteriores y que no sólo gobernará para los mercados financieros.

AMLO asumirá el sábado la presidencia por un lapso de tiempo de seis años.

“En materia económica, lo que viene es una nueva política (…) No vamos a gobernar sólo para los mercados financieros”, declaró en una entrevista hecha pública el viernes en el diario La Jornada.

Te puede interesar: Microsoft incrementa su valor de mercado y supera a Apple

"No vamos a gobernar sólo para los mercados financieros", AMLO

López Obrador comentó que preven que el declive de la producción de crudo en México alcance un piso de 1.5 millones de barriles por día (bpd) a mitad del 2019 y que a partir de ahí venga un crecimiento a 2.4 millones de bpd a finales de su gobierno. También señaló que no se llevarán a cabo más rondas de contratos petroleros, pero no brindó más detalles.

Cabe mencionar que en las últimas semanas la bolsa mexicana ha sido víctima de fuertes tropiezos, por un lado por preocupaciones de los inversores acerca de las políticas de la administración entrante e iniciativas de su partido en el Congreso.

Temas

Comentarios

Te puede interesar