Secciones
No hay en puerta aumento de tarifas: SINTRA
Economía

No hay en puerta aumento de tarifas: SINTRA

No hay en puerta aumento de tarifas confirmó SINTRA, tras la solicitud de taxistas de aumentar entre 10 y 30% el precio del servicio.

por Efrén Martín

No hay en puerta aumento de tarifas aclaró William Conrado, secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), al asegurar que  no existen peticiones formales para aumentar las tarifas por servicio de taxis en la entidad.

 

Dejó en claro de que antes de pensar en aprobar nuevas tarifas de servicio, primero esperará a recibir dichas solicitudes y, posteriormente en un lapso de 15 días determinar su aprobación, en su caso el monto autorizado o su eventual rechazo.

Hay que destacar que el líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, aseguró la semana pasada que presentaron a la SINTRA su solicitud formal de aumento de tarifas de servicio y que al menos otros siete sindicatos harían lo propio.

Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA)

 

En el caso del SUCHAA, según indicó Sergio Cetina, la pretensión es un incremento de cuatro pesos a la tarifa mínima e incluir cuatro zonas de la ciudad que actualmente no están consideradas en el listado tarifario.

Sin embargo, William Conrado aclaró que aún no llega a sus manos solicitud alguna de aumento apara tarifas de taxi en los municipios del estado.

“Oficialmente no la tengo (la solicitud), hay un protocolo de entrega, habían rumores que lo iban a hacer la semana pasada pero no fue así. Los sindicatos tienen razón, pero también la población tiene razón, tenemos que analizar de cuanto se va a incrementar el taxi”, manifestó.

Se analizará aumento al servicio de taxi

 

Insistió en que aumentar las tarifas puede ser considerado como una petición justa de los trabajadores del volante, pero dejo en claro que también debe tomarse en cuenta la afectación que en los bolsillos enfrentarían los ciudadanos.

De esta manera, sería hasta la segunda quincena de agosto cuando podría establecerse si entrarían en vigor nuevas tarifas de servicio, aunque todo dependería del momento en que se entreguen las solicitudes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar