Secciones
No hagas compras de pánico sino lo que necesitas realmente, aquí la lista
Economía

No hagas compras de pánico sino lo que necesitas realmente, aquí la lista

La chef Mariana Orozco utilizó su cuenta de Twitter para poder orientar a las personas para que eviten las compras de pánico, así lo nutritivo para consumir en esta cuarentena.

por LaVerdad

No hagas compras de pánico sino lo que necesitas realmente, aquí la lista

No hagas compras de pánico sino lo que necesitas realmente, aquí la lista

Si estás pasando la cuarentena para evitar contagios del Covid-19 sin duda necesitarás víveres, pero aguarda un momento; no se trata de ir corriendo a hacer comoras de pánico. Pues la finalidad es quedarnos en casa, resguardarnos pero sin estar mal alimentados.

La experta en cocina Mariana Orozco , quien posee una marca llamada Sibariana menciona unas recomendaciones en un hilo de twitter acerca de lo que podemos comprar de despensa para pasar la cuarentena, evitando compras alocadas y que en nada nos nutrirá, aquí lo que la experta señala:

Evitar compras de pánico

Una de las cosas importantes que mencionó sobre las compras de pánico para todos sus seguidores es que “Vale la pena tener algunas gelatinas y sobre todo grenetina. Sobre todo para poder hacer gelatina de otras cosas que les gusten (hasta del café que sobró en la mañana). Por cada litro de agua/líquido yo uso 3 sobres de grenetina”.

En otras de sus recetas caceras dio a conocer algunos ingredientes económicos en los que podrás cuidar tu bolsillo “Frijoles, habas, lentejas y arroz. Podrán usarlos para muchas cosas, si hacen sopes con la Maseca que tenían y le ponen frijoles, ya tienen una proteína vegetal completa y no necesitarán queso ni ninguna proteína animal. Tb pueden hacer tlacoyos con las habas”.

La Chef profesional también opinó sobre lo que no se debe de consumir en esta temporada en la no podrás hacer mucho acondicionamiento físico “No se llenen de embutidos, tienen mucha sal y conservadores. Van a estar metidos en sus casas si. Hacer ejercicio y todos hinchados y reteniendo líquidos”.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas cambian sus logos en solidaridad por el coronavirus

Algo que seguramente será de tu atención es sobre las carnes congeladas, pues la experta dio su punto de vista “Absolutamente cualquier proteína animal que compren puede ser congelada. Compren un POCO de pollo, algo de res, cerdo, pescado, lo que coman. Vamos a evitar salir, no nos vamos a meter a un búnker esperando el fin de las 7 plagas”.

Temas

Comentarios