
Nissan presenta su nuevo vehículo eléctrico con el que planea enfrentar a Tesla
Con el nuevo Ariya, Nissan busca competir nuevamente en el mercado de los vehículos eléctricos, el cual domina Tesla

Nissan presenta su nuevo vehículo eléctrico con el que planea enfrentar a Tesla
El fabricante de vehículos japonés, Nissan, hizo la presentación oficial de su primer producto global después de la salida de Carlos Ghosn, se trata del Ariya, un vehículo eléctrico configurado como utilitario deportivo , con el cual la marca pretende recuperar ventas en un mercado que ha sido fuertemente dominado por Tesla.
Exactamente el día de ayer se llevó a cabo la presentación digital del Ariya, y se tiene planeado que pase un año antes de que se dé el lanzamiento a nivel mundial; el evento virtual se llevó a cabo después de que por un corto periodo las participaciones de la marca subieran 8.5 %, lo que da esperanza de que Nissan vuelva a repuntar desde el arresto de su ex presidente en noviembre del 2018.
El nuevo vehículo Ariya, está construido sobre una nueva plataforma de vehículos eléctricos que ha sido desarrollada en conjunto con Renault, y se está considerando que el precio de lanzamiento para Japón a mediados de 2021, sea de 5 millones de yenes, lo que sería equivalente a 46 mil dólares.

Nissan lanza un nuevo vehículo eléctrico
El siguiente paso será el lanzamiento en Estados Unidos con un precio que comenzará en los 40 mil dólares, para después llegar a Europa y China a finales del 2021. El lanzamiento del nuevo Ariya, representa un nuevo capítulo para Nissan, lo que según el director ejecutivo de la marca, Makoto Uchida, será el futuro de los vehículos.
Tuvieron que pasar diez años para que Nissan volviera al mercado de los eléctricos, hay que recordar que el Nissan Leaf apareció en el 2010, siendo el primer vehículo eléctrico de la marca, pero que no se desarrolló mucho más fuera de la actualización que recibió en 2017; a pesar de ser un auto sumamente popular y accesible en comparación con otros vehículos similares.
Por desgracia para Nissan la llegada de Tesla supuso un fuerte golpe para sus ventas en vehículos eléctricos, pero ahora con el lanzamiento de su nuevo vehículo con diseño deportivo, con autonomía de hasta 610 kilómetros en Japón y un estimado de 300 millas o 483 kilómetros aproximadamente en EU, podría ser un buen rival para la compañía de Elon Musk.

TE PUEDE INTERESAR: Nissan cambia su logo por primera vez en 20 años
Ariya también estará equipado con tecnología de conducción semi-autónoma y con la autonomía que supera a la del Leaf, podría competir contra el Model Y de Tesla, sin embargo, debido al posicionamiento de la firma estadunidense y en suma con su cartera de clientes premium, se cree que los rivales directos del nuevo vehículo de Nissan podrían ser otros. según los analistas, su competencia directa sería más adecuadamente el Chevrolet Bolt.
Comentarios