Secciones
Nissan el favorita de los consumidores durante crisis en ventas
Economía

Nissan el favorita de los consumidores durante crisis en ventas

Industria automotriz atraviesa una crisis de ventas de autos desde hace 18 meses, pese a ello diciembre tuvo un ligero aumentó en ventas

por LaVerdad

Nissan el favorita de los consumidores durante crisis en ventas

Nissan el favorita de los consumidores durante crisis en ventas

La firma japonesa, Nissan, se mantiene como la favorita de las personas al registrar 29 mil 602 automóviles comercializados en el mercado interno durante el pasado diciembre, le sigue General Motors (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) con ventas de 29 mil 117 unidades.

En cuanto a Volkswagen, ocupó el tercer puesto, ya que sus ventas ascienden a los 13 mil 795 vehículos ligeros, Toyota en tanto vendió 12 mil 535 unidades y Honda sólo 8 mil 923 automóviles, ocupando el último sitio del top cinco.

Sin embargo las ventas de automóviles tuvieron un mal año, al cerrar con números rojos el mes de diciembre, en comparación con el año pasado, ya que las unidades vendidas en el 2018 fueron 158 mil 898 unidades.

Durante diciembre de 2018 las ventas ascienden a 1 millón 421 mil 458 unidades.

Las ventas reflejaron una caída del 10.65 por ciento, de acuerdo con cifras de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) publicados por el Inegi.

La caída libre de las ventas automotrices comenzaron en julio de 2017, por lo que ligan 18 meses consecutivos, sin incrementar las ventas.

Durante diciembre de 2018 las ventas ascienden a 1 millón 421 mil 458 unidades, un menor registro anual que el del año pasado el cual fue de 1 millón 530 mil 498 unidades.

Pero a pesar del momento difícil que vive la industria automotriz, el mes de diciembre representó un respiro, en cuento a ventas, ya que fue el mejor mes del año en comparación con los anteriores, al mostrar un incremento de 6.11 por ciento de noviembre a diciembre.

Temas

Comentarios