Economía

Nikola presenta una pick up que competirá con las eléctricas de Tesla, Ford y GM

Nikola presenta una pick up que competirá con las eléctricas de Tesla, Ford y GM

Nikola presenta una pick up que competirá con las eléctricas de Tesla, Ford y GM

La pick up presentada por Nikola no es eléctrica, utiliza hidrógeno como combustible, pero promete una buena competencia

Por La Verdad

11/02/2020 10:37

Con la implementación de energías limpias en los vehículos, como lo es el uso de motores eléctricos, el biocombustible y el muy poco difundido hidrógeno, Nikola presenta su nueva pick up llamada Badger, la cual le hará frente a los grandes fabricantes como Tesla con su Cybertruck, GM con su propuesta de Hummer eléctrico, y Ford con su F-150.

Nikola Badger a Hidrógeno

Las imágenes presentadas por Nikola de la Badger son renders, pero se espera que pronto se muestre un prototipo, y aunque a muchos no les sonará la marca, Nikola lleva un buen tiempo fabricando camiones eléctricos y a hidrógeno, por lo que ya cuenta con amplia experiencia en el sector.

El diseño de la Nikola Badger es agresivo e invita a recorrer lugares fuera del camino, además presume iluminación total LED en salpicaderas y fascias; a pesar de ser sólo un render, parece que podría ser realidad en poco tiempo.

Nikola Badger a Hidrógeno

Hidrógeno, la alternativa a gasolina y diesel

Nikola Badger contará con una mecánica híbrida, ya que tendrá un sistema a hidrógeno con baterías convencionales que darán energía a un sistema eléctrico, y en combinación prometen proporcionar una autonomía de mil kilómetros, pero si se utilizan sólo las baterías, la autonomía sería de 480 kilómetros.

Nikola Badger a Hidrógeno

En cuanto a la potencia de Nikola Badger, el fabricante indica que contará con 455 hp, pero en caso de que el conductor lo requiera, puede incrementar hasta a 900 hp por unos instantes, mientras que el torque resulta ser lo más sorprendente, ya que ofrecerá 1300 Nm, y la aceleración de 0 a 100, será en 3 segundos.

Nikola Badger a Hidrógeno

TE PUEDE INTERESAR: Lego lanzará el primer set en colaboración con Lamborghini en 2020

Nikola informó que será en septiembre de este año cuando puedan presentar más datos relacionados con la Badger, y se cree que podría aparecer el primer prototipo de tamaño real de esta novedosa pick up, así como datos más realistas sobre el desempeño de sus sitema a hidrógeno, así como medidas y capacidades.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones