Economía

Netflix registra importante pérdida en la bolsa

Netflix registra importante pérdida en la bolsa

Las acciones de Netflix sufrieron una pérdida en la bolsa de más del 10%;  no alcanzó su meta de suscriptores

Por Patricia Martínez

21/04/2021 10:54

Las acciones de Netflix sufrieron una pérdida en la bolsa de más del 10 por ciento una vez que no logró alcanzar su meta de suscriptores en el primer trimestre de este año en esta situación también influyeron los retrasos en la producción por el COVID-19.

De acuerdo con datos de IBES de Refinitiv, casi 3,98 millones de suscriptores pagados en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas esperaban que la empresa sumará 6,25 millones.

Originalmente Netflix estimó que sumará solo 1 millón de nuevos clientes en el segundo trimestre, muy por debajo de los casi 4,8 millones que estimaban los analistas.

Netflix registro baja de suscriptores los primeros tres meses del año

Baja de suscriptores provoca caída de Netflix en la bolsa

Las acciones de la compañía se hundieron más del 10 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, a 489,28 dólares, eliminando 25.000 millones de dólares de su capitalización de mercado. Los papeles han escalado un 27% en los últimos 12 meses frente al alza de 63% en el Nasdaq Composite, de gran presencia de tecnología.

Netflix dijo que no creía que la competencia haya cambiado materialmente en el trimestre o haya impactado sus nuevas suscripciones "ya que el mayor pronóstico fue para todas nuestras regiones".

Hace un año, Netflix sumó un récord de 15,8 millones de clientes cuando la pandemia obligó a personas de todo el mundo a quedarse en casa. La compañía afirmó el martes que la pandemia obstaculizó la filmación de nuevos programas.

"Estas dinámicas también están contribuyendo a una pizarra de contenido más ligera en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía será más lento", dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.

Empresas de medios rivales han declarado que el streaming es su prioridad y están gastando miles de millones de dólares para competir con Netflix. Disney+ de Walt Disney Co superó los 100 millones de suscriptores en marzo.

El total de clientes de streaming de Netflix se situó en 207,6 millones a finales del tercer mes del año. Los ingresos trimestrales aumentaron de 5.770 millones de dólares a 7.160 millones, superando las estimaciones de 7.130 millones.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las ganancias aumentaron a 1.710 millones, o 3,75 dólares por acción, desde 709 millones, o 1,57 dólar por acción en 2020.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado 

Últimas noticias