Economía

Netflix facilita facturas por el servicio de streaming de esta manera

Netflix facilita facturas por el servicio de streaming de esta manera

Netflix facilita facturas por el servicio de streaming de esta manera

Netflix ha facilitado a sus usuarios los detalles para solicitar la factura de manera sencilla y segura

Por Alberto Herrera

22/06/2021 03:40

Netflix ha facilitado a sus usuarios los detalles para solicitar la factura de manera sencilla y segura, que muchos quizas podran realizar sin tantas complicaciones y sea de ayuda tal comprobante fiscal. 

Resulta que la empresa estadounidense Netflix decidió instalarse como una entidad con residencia en México, los usuarios ya pueden pedir facturas, hay que recordar que  la empresa comenzó a cobrar el Impuesto al valor agregado (IVA) del 16 por ciento, desde hace poco más de un año.

Hay que destacar que para imprimir una factura de este servicio, el servicio de Netflix ha facilitado a sus usuarios los detalles solicitar este documento de manera sencilla y segura, por tal motivo a continuación te dejamos los paso a seguir.

¿Cómo ver la factura de Netflix?

Pasos para facturar

Para comenzar el proceso,  debes iniciar sesión, posteriormente deberás dar clic en la sección “Membresía y facturación”, lugar donde aparecerá verás el apartado “Detalles de facturación”.

En este lugar se te mostrará una lista con los meses de suscripción que has pagado, por lo que podrás generar facturas de periodos que desees, similar a la facturación de CFE.

Luego continúas dando clic en la factura de un mes, se te abrirá un vínculo hacia una factura con el “Número de recibo”. Luego verás la leyenda “Descarga la factura de impuestos” y será redirigido al sitio web de Ekomercio y entra en “Suscripción”.

Por último, el usuario deberá ingresar su “Número de recibo” para obtener el documento, por lo que será necesario también ingresar información como el CFDI, RFC y email.

¿Cómo pagar mi recibo de Netflix?

Pago de Netflix

Es obvio que para fracturar antes tienes que pagar tu servicio de Netflix, el que puede ser por medio de una tarjeta de crédito, tarjetas de regalo o prepago.

Pero eso no es todo,  también en medios de pago electrónico como es el caso de PayPal, iTunes o Google Play. Pago Netflix en efectivo: si la opción deseada es por efectivo puede ser a través de tarjetas de prepago.

Cabe destacar que los suscriptores de Netflix, tendrán hasta 12 meses desde la fecha de facturación para recuperar el CFDI, y debes saber que no es posible obtener facturas anteriores al 1 de junio de 2020, siempre y cuando este saldado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.