Secciones
Netflix cae en la bolsa
Economía

Netflix cae en la bolsa

Netflix se queda corto en suscripciones y sus acciones caen en la bolsa

por LaVerdad

Netflix cae en la bolsa

Netflix cae en la bolsa

Netflix reunió 5.2 millones de clientes durante el segundo trimestre de este 2018, casi un millón menos de suscripciones de lo que se había pronosticado por Reuters.

Después de dar a conocer el reporte, las acciones en operaciones extendidas cayeron hasta en un 15% a 342 dólares por temores a que la expansión de la compañía se esté desacelerando.

“Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar” Carta trimestral de Netflix

Las  fluctuaciones trimestrales que indican el ritmo de nuevos clientes para Netflix se habrían sobrepronosticado, por lo que la empresa explicó que el número de suscriptores estaba subestimado en siete de los últimos 10 meses.

Wall Street había estimado que la empresa mostraría un crecimiento desmesurado debido al crecimiento de demanda de entretenimiento en línea. Antes del reporte las acciones de Netflix cerraron con alza del 1.19%, este sería su segundo mejor desempeño en el índice S&P 500.

En Estados Unidos, Netflix agregó 670 mil suscripciones, un número muy lejano al 1.19 millones que habían estimado los analistas.

Como consecuencia, los ingresos previstos de la compañía se vieron afectados, ya que de la estimación promedio de 3 mil 940 millones se registraron 3 mil 910 millones de dólares.

El trimestre actual también reportó una desaceleración, Netflix espera sumar 5 millones de clientes, esto significa un ritmo más lento que el 2017.

Dentro de las razones por las que Netflix se quedó corto, se contempla la falta de contenido, ya que usualmente la producción de programas es mayor que la escasa lista que se lanzaron durante el trimestre.

Temas

Comentarios