Economía

Neteller, más que un servicio de pagos en línea

Neteller, empresa fundada en Canadá pero residente desde el 2004 en la Isla de Man, es conocida por ofrecer uno de los más eficientes servicios de pagos seguros en línea a millones de usuarios, pero lo que puede que no sea tan conocido es su servicio de compraventa de criptomonedas con cualquiera de las admitidas por la plataforma, lo que permite a los usuarios centralizar en un solo sitio no sólo gran parte de sus pagos, sino también todo lo relacionado con su cartera de criptomonedas.

Por Alejandro Mancilla

26/02/2021 08:14

Comenzar a operar en minutos

 

Aquellos usuarios que ya dispongan de una cuenta con Neteller podrán comprar criptomonedas con la misma, pero aquellos que todavía no realicen o reciban pagos mediante esta plataforma y por lo tanto no dispongan de su propia cuenta, podrán fácil y rápidamente disponer de una cuenta mediante la cual empezar a construir su propio patrimonio de criptomonedas.

La apertura de una cuenta es gratuita y la compra de criptomonedas no requiere de verificaciones adicionales, así que una vez cumplidos los sencillos trámites requeridos para su apertura e ingresado el capital por cualquiera de los más de 100 métodos de pago admitidos se podrá empezar a comprar.

 

Herramientas de análisis y control de las operaciones

 

La plataforma de Neteller cuenta con gráficos de precios actualizados para ayudar al usuario a tomar la decisión de cuándo es el mejor momento para entrar y salir del mercado mediante las órdenes de venta instantánea -mediante las cuales se venderá la cantidad de criptomonedas deseada al precio que el mercado marque en ese momento-, aunque el mercado de las criptomonedas se mueve tan rápido que utilizar las herramientas de órdenes recurrentes -que invertirán la cantidad prefijada todos los meses en las criptomonedas elegidas hasta nuevo aviso- u órdenes condicionales serán de gran utilidad, ya que sirven para automatizar operaciones cuando se cumplan determinados requisitos, por ejemplo comprar o vender cuando el precio se encuentre en determinado rango, lo cual puede ocurrir en cualquier momento, así que el usuario se beneficiará de estas útiles herramientas aún sin iniciar la sesión. Además también se pueden personalizar alertas que nos avisaran cuando se alcancen determinadas cotizaciones en caso de que no se quieran automatizar operaciones.

 

Comisiones competitivas y transparentes

 

Además de sencillez y seguridad, lo que todo usuario que quiera dedicarse a la compraventa de criptomonedas busca es claridad a la hora de pagar las inevitables comisiones -además de que estas no sean altas, por supuesto- y en este aspecto Neteller cumple igual de bien que en el resto de apartados.

 

Las comisiones por transacciones de hasta 19,99 USD son porcentualmente las más altas, gravándose con 0,99 USD, siendo de 1,99 USD en las transacciones de entre 20 y 99 USD, y pasando al 1,5 por ciento de los 100 USD en adelante. Las operaciones P2P se gravarán con el equivalente al 0,5 por ciento de la transacción. Sabiendo esto ningún usuario se llevará desagradables sorpresas.

 

Enviar y recibir criptomonedas entre usuarios

 

Como no podía ser de otra forma en una plataforma especializada no sólo en los pagos en línea sino también en las transferencias, al igual que plataformas como Skrill (plataforma de la cual Neteller es marca registrada) o PayPal, distintos usuarios de Neteller podrán transferir entre ellos criptomonedas utilizando tan sólo un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.

 

Profundizar o no en la plataforma, una opción siempre disponible

 

Otra de las ventajas de Neteller es que cada usuario decide los servicios disponibles que quiere utilizar, ya que para unos será suficiente con el servicio de pagos seguros en línea, otros además querrán hacer uso del siempre útil servicio de transferencias de moneda fiat y habrá quienes quieran sacar todo el jugo a su cuenta gratuita comerciando también con criptomonedas.

 

Pero Neteller también ofrece pluses añadidos para aquellos usuarios que muevan cantidades de dinero más altas, y a partir de los 15.000 USD trimestrales -cantidad que no tiene por qué ser movilizada de una vez, ya que puede ser la suma total de operaciones con criptomonedas y pagos online- se ofrecen interesantes ahorros en comisiones y conversiones de moneda, así que si las operaciones del usuario aumentan su orden de magnitud, este se verá recompensado.