Secciones
Nestlé reconoce que casi ninguno de sus productos son saludables
Economía

Nestlé reconoce que casi ninguno de sus productos son saludables

Luego de que Nestlé admitiera que casi ninguno de sus productos son saludables, solo el 37% alcanzaron índices aceptables.

por GabrielaFlores

Nestlé reconoce que casi ninguno de sus productos son saludables

Nestlé reconoce que casi ninguno de sus productos son saludables

De acuerdo con información revelada por el diario Financial Times citando documentos internos de la compañía multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé, la empresa admitió que la mayoría de sus productos no son saludables y muchos de ellos nunca serán considerados como tales sin importar las modificaciones que tengan.

Todo parece indicar que el documento se preparó a inicios del 2021 y comenzó a ser distribuido entre los altos ejecutivos de la compañía y se indica que solo el 37% de los alimentos y bebidas lograron una calificación superior a 3.5 puntos en un sistema de evaluación en donde la máxima puntuación es de 5.

Es importante mencionar que de esos productos se excluyen alimentos para bebés, también para personas con ciertas condiciones médicas, café puro y también comida para mascotas.

A inicios de año se dio a conocer que se hizo una inversión de 300 millones de pesos para modernizar una fábrica en Chiapas propiedad de la empresa.

Productos de Nestlé

Nestlé reconoce que sus casi ninguno de sus productos son saludables
La empresa tiene una amplia gama de productos

Según se notificó a La Verdad Noticias, alrededor del 70% de la cartera de productos de esta empresa no logró las 3.5 estrellas necesarias para ser consideradas como una “definición reconocida de salud”.

De todos ellos, el 96% de las bebidas y el 99% de los que pertenecen al segmento de confitería y helados, no alcanzaron la calificación mínima.

Por otro lado, el 82% de las aguas minerales y un 60% de los lácteos, se posicionaron entre los mejores puntajes que fueron superiores a la cifra mínima.

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, nuestra cartera aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud”.

¿Qué tipo de industria es esta empresa?

Nestlé reconoce que sus casi ninguno de sus productos son saludables
La compañía está envuelta en una gran polémica

Es la empresa agroalimentaria más grande del mundo. De acuerdo con su historia, su sede central está en Vevey, Suiza.

Cuenta con una amplia gama de productos que incluye desde agua mineral hasta comida para animales y cuentan con más de 320 mil trabajadores en todo el planeta.

Recientemente se dio a conocer que los productos de Nestlé le dijeron adiós a los popotes de plástico, como un gesto ecológico para el medio ambiente.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios