Economía

Negocio millonario con aluminio es creado por una mujer argentina

Negocio millonario con aluminio es creado por una mujer argentina

Florencia Allevatto de 34 años de edad creo un inesperado negocio millonario con aluminio

Por Alberto Herrera

05/06/2021 01:43

Florencia Allevatto de 34 años de edad creo un inesperado negocio millonario con aluminio, pues en 2018 compró  perfiles de aluminio estructurales en Amazon y los revendió por Mercado Libre a $5000, para así aprender la respuesta del mercado.

Resulta que tras haber dejado su trabajo para tomarse un año sabático y recorrer el mundo, Florencia Allevatto de 34, regresó a la Argentina y se encontró sin ingresos, sin empleo y sin grandes conocimiento sobre lo que eran los perfiles de aluminio estructurales.

Había escuchado que esos materiales eran difíciles de conseguir en argentina, que había que buscarlos afuera y estaban a un precio dolarizado, por lo que los consiguió para comercializarlos, luego creó una red para producirlo localmente y ahora  proyecta facturar $85 millones durante 2021.

Experiencia en el negocio millonario con aluminio

Florencia Allevatto de 34, regresó a la Argentina y se encontró sin ingresos

Esta chica ha dicho: Empecé con los perfiles estructurales de aluminio, se usa para las máquinas de impresión 3D y maquinarias CNC. Había poca oferta y mucha demanda, en su momento no encontré empresas que lo produjeran localmente.

A medida que fui sumando perfiles para carpintería, ventanas o pisos, me di cuenta de que tampoco había perfiles T-Tracks, la gente que quería consumirlos tenía que recurrir afuera, por lo que lo incorporamos a nuestra producción”, señaló Allevatto.

La empresa durante en la pandemia

Perfiles de aluminio

Durante la pandemia tenía dos factores fundamentales que la llevaron a registrar un crecimiento en ventas de hasta un 400%: vendía a través de Internet y la gente durante el confinamiento se volcó a refaccionar su hogar.

Puedo decir que la pandemia fue positiva, crecimos un montón. Teníamos página web y manejábamos la forma de vender digitalmente, el negocio nació así. Y, con las restricciones que había para circular, la venta por internet explotó”, aseguró Florencia Allevatto.

Hay que destacar que tan solo para el 2021, la empresa proyecta facturar $85 millones. Ante el crecimiento acelerado que fue registrado, durante abril la empresa lanzará DistribuidoraDeAluminios.net, para que tanto empresas constructoras, fabricantes y arquitectos puedan adquirir grandes volúmenes del material.

Actualmente la empresa exporta a Chile, Uruguay y Paraguay, aunque también las consultas provienen de países más lejanos, como México y España.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.