Secciones
Natura compra Avon y se convierte en el cuarto grupo mundial de belleza
Economía

Natura compra Avon y se convierte en el cuarto grupo mundial de belleza

Natura, la compañía brasileña de cosméticos acordó comprar a su rival Avon en una operación con un valor de 2 mil millones de dólares

por LaVerdad

Natura compra Avon y se convierte en el cuarto grupo mundial de belleza

Natura compra Avon y se convierte en el cuarto grupo mundial de belleza

Natura, compañía brasileña de cosméticos, anunció este miércoles la adquisición de su rival Avon Products en una operación valuada en 2 mil millones de dólares, creando el cuarto grupo de belleza más grande del mundo.

“La combinación crea un poderoso grupo de excelencia en cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores”, declara un comunicado de Natura.

Juntas sumarán más de 6.3 millones de representantes y consultoras de Avon y de Natura, su presencia geográfica global contará con 3 mil 200 tiendas, además de una creciente fuerza digital.

“Con Avon, Natura logrará una facturación bruta anual superior a 10 mil millones de dólares, más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países”, se lee en el documento.

La transacción se concretó por intercambio de acciones, permitiendo a los accionistas de Natura controlar el 76% del capital del grupo resultante de la fusión, Natura Holding.

El canje se realizó sobre la base de 0,300 títulos de Natura por uno de Avon, con un premio de 28% sobre el precio de la acción de Natura al cierre de los mercados el 21 de marzo de 2019, un día antes del anuncio de las negociaciones entre los dos grupos.

Más temprano, las acciones de Avon subían cerca de 9%, antes de que se supiera el cierre de la adquisición de la compañía estadounidense a través de un acuerdo en acciones que uniría a dos de las marcas de maquillaje más populares de Brasil. Por la tarde, las acciones se elevaron hasta un 15 por ciento.

"La medida que implica el intercambio de acciones, crea el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, al unir empresas de fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo y el empoderamiento de las mujeres.", de acuerdo con un comunicado.

Temas

Comentarios

Te puede interesar