Secciones
NIO impulsa su negocio de intercambio de baterías para autos eléctricos
Economía

NIO impulsa su negocio de intercambio de baterías para autos eléctricos

El fabricante NIO intercambia baterías de autos eléctricos en 3 minutos, sumando medio millón de transacciones en China

por LaVerdad

NIO impulsa su negocio de intercambio de baterías para autos eléctricos

NIO impulsa su negocio de intercambio de baterías para autos eléctricos

NIO es un fabricante chino que ha tenido bastantes problemas económicos, sin embargo consiguió la forma de hacer intercambio de baterías para autos eléctricos de forma viable, por lo que su división de baterías ha alcanzado el medio millón de baterías intercambiadas en China.

NIO utiliza un sistema automatizado para el intercambio de baterías
NIO utiliza un sistema automatizado para el intercambio de baterías

Resulta interesante, ya que Tesla intentó desarrollar un sistema parecido, el cual terminó por ser ser abandonado, tal como sucedió al programa Quickdrop de Renault en 2013. Este logro fue explicado por la propia NIO, los más de medio millón de intercambios de batería se consiguieron gracias a la red Power Swap, la cual se ubica en la región Beijing-Tianjin-Hebei, el Delta del río Yangtze y el Delta del río Pearl.

Estos centros de servicio, dan la oportunidad de que los usuarios de NIO intercambien las baterías agotadas por otras previamente cargadas, y debido a su ubicación en las tres principales zonas económicas, que se interconectan con la autopista G2 Beijing-Shanghai y la autopista G4 Beijing–Hong Kong–Macao, han sido el punto clave de la operación.

El desarrollo de este proyecto inició en mayo de 2018, con la apertura de la primera estación de intercambio de baterías NIO en el Parque Industrial de Alta Tecnología de Nanshan, Shenzhen.

Baterías cargadas en 3 minutos

A Partir de ese momento, NIO ha inaugurado 131 estaciones operativas de 24 horas y los siete días de la semana, lo que permite a sus clientes que acudan a un centro de recarga para seguir circulando.

Por medio de un sistema altamente tecnológico se alinea el auto y se asegura en una posición específica, de esta forma es que el sistema automatizado puede retirar la batería descargada desde el piso del auto y la sustituye por otra totalmente cargada en tiempo aproximado de tres minutos.

A pesar de ser una gran innovación, no es un sistema propio de NIO, este tipo de sistemas los comenzó a desarrollar Renault en 2008 de la mano con el operador de estaciones de carga Better Place, que por desgracia se declaró en bancarrota para el 2013.

TE PUEDE INTERESAR: Autos a gasolina podrán convertirse en eléctricos gracias a un motor eléctrico universal

Por otro lado, NIO ofrece a cus clientes la posibilidad de rentar un paquete de baterías por día, por lo que es posible solicitar una batería de mayor duración para viajes largos y los precios inician en los $10 USD.

Temas

Comentarios