Economía

Museo del Banco de México dará a conocer sus instalaciones e historia

Museo del Banco de México dará a conocer sus instalaciones e historia

Museo del Banco de México dará a conocer sus instalaciones e historia

Se ha dado a conocer que el Museo del Banco de México abrirá sus puertas al público en octubre para mostrar sus instalaciones e historia.

Por Alberto Herrera

26/09/2021 04:20

El Museo del Banco de México es el nuevo proyecto de Banxico con el que la institución abre sus puertas al público, después de estar muchos años dedicado meramente a actividades económicas y de operaciones.

Se ha destacado que a partir del mes de octubre cambiará el Banco de México, puesto que el inmueble dará acceso a las personas que deseen conocer más sobre sus instalaciones e historia.

Es por eso que el Banco de México dio paso a través de las puertas de la sala bancaria de su edificio principal y anunció la apertura del Museo Banco de México, con la finalidad de reforzar el diálogo y la vinculación de la institución con la sociedad.

Confirman apertura del Museo del Banco de México

Hay que destacar que este museo se confirmó a la par de haber presentado el nuevo billete de 20 pesos que entrará en circulación a la brevedad, el cual es conmemorativo al Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

También se destacó que a través de este espacio, el Banco Central dará a conocer su colección numismática y abrirá las puertas de su sede principal para que todas las personas puedan conocer de cerca la labor que hace la institución en beneficio de la sociedad.

Tal parece que con este proyecto, la institución pretende que el Museo del Banco de México aporte experiencias únicas y aprendizaje a todo aquel curioso de conocer más sobre la institución.

Expondrán la bóveda principal del banco

Por si eso fuera poco,  se dio a conocer que habrá una interacción constante con el público visitante, generando así una convivencia con la emblemática arquitectura de las instalaciones y la bóveda principal.

Es por eso que con la finalidad de aportar la mejor experiencia a los visitantes del Museo, se informó que del 25 de septiembre al 4 de octubre se recibirá únicamente a la comunidad estudiantil.

Cabe destacar que a partir del 5 de octubre el Museo del Banco de México estará abierto al público en general. El acceso será gratuito y se puede obtener a través de la página web https://museobancodemexico.mx.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!