Secciones
Mulholland Legend 480 el nuevo automóvil de campeones
Economía

Mulholland Legend 480 el nuevo automóvil de campeones

Mulholland Automotive será la nueva compañía de origen británica, la cual empezará su fabricación de autos deportivos desde ahora.

por LaVerdad

Mulholland Legend 480 el nuevo automóvil de campeones

Mulholland Legend 480 el nuevo automóvil de campeones

A quienes les gusta la velocidad y la adrenalina la nueva marca Mulholland Automotive de origen británica viene dispuesta a destronar campeones. Este fabricante de piezas compuestas de automóviles para la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally (WRC) ha estado en la escena de la industria automotriz por más de 20 años y acaba de dar el salto para producir su primer hypercar de calle.

El nuevo vehículo a quien le denominaron como Legend 480, este coupé biplaza sigue el modelo del clásico deportivo británico TVR y cuenta con una máquina ultraligera con motor V8 que ofrecerá 480 caballos de potencia. Por si fuera poco contará con una caja de cambios manual de seis velocidades, ambos sistemas han sido diseñados por la propia compañía.

Legend 480 el auto de campeones

La compañía Mulholland está aprovechando de la gran experiencia que tienen como fabricantes de piezas de automóviles. Con ello busca equipar a su propio vehículo de un chasis ligero diseñado en fibra de carbono de última generación para mantener  la masa del biplaza bajo control. Con miras a poder tener su propia escudería en la Fórmula 1.

El automóvil Legend 480 pretende seguir la receta de TVR, pero en el siglo XXI. Con ese objetivo en mente la compañía británica buscó al ex jefe de diseño de TVR para hacer realidad este nuevo modelo. El mismo contará con provocativas líneas de diseño, que fueron creadas utilizando los procesos exactos desarrollados para producir los automóviles de la F1 y GT.

TE PUEDE INTERESAR: Bentley Mulliner Bacalar y su "color esperanza" ante el Covid-19

A pesar de que Mulholland sigue con la estructura de su vehículo, todavía no ha dado a conocer todos los detalles de diseño, equipamiento y precio de este nuevo hypercar, ya comenzó a levantar pedidos y comenzará las entregas este mismo verano. Después de este lanzamiento la compañía británica espera añadir en el corto plazo otros tres modelos a su nueva gama de autos deportivos.

Temas

Comentarios