Economía

Mueren por coronavirus 21 obreros de la planta de ArcelorMittal en México

Mueren por coronavirus 21 obreros de la planta de ArcelorMittal en México

Mueren por coronavirus 21 obreros de la planta de ArcelorMittal en México

ArcelorMittal, la empresa de mayor producción de acero en el mundo, descartó que los obreros se hayan contagiado dentro de las instalaciones de la compañía

Por La Verdad

26/07/2020 09:57

Veintiún trabajadores de una planta siderúrgica propiedad de ArcelorMittal en la ciudad portuaria mexicana de Lázaro Cárdenas han muerto por COVID-19, dijo este sábado el sindicato de trabajadores siderúrgicos.

Entre los muertos hay empleados, contratistas y proveedores de la planta, mencionó Carlos Solorio, secretario general de la sucursal local del sindicato nacional de trabajadores mineros y metalúrgicos.

"Todos estaban trabajando para la compañía", dijo Solorio a Reuters. Nueve de los fallecidos eran miembros del sindicato, detalló.

ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, no estuvo inmediatamente disponible para comentar sobre el informe de las muertes, que inicialmente se hicieron públicas en un video publicado en las redes sociales por el presidente del sindicato, el senador Napoleón Gómez.

Obreros de ArcelorMittal contrajeron el COVID-19 fuera de la planta

Solorio dijo que las 21 muertes por coronavirus ocurrieron desde abril y que los trabajadores probablemente contrajeron el virus fuera de la planta, dados los estrictos protocolos sanitarios adoptados por la firma. La planta emplea a más de 7,000 personas, según el sindicato.

ArcelorMittal emplea a más de 7,000 empleados en su planta de Lázaro Cárdenas.

ArcelorMittal ha dicho que ha realizado importantes donaciones para ayudar a combatir el virus en Lázaro Cárdenas, un importante puerto en la costa del Pacífico.

Te puede interesar: Pemex acumula 738 muertes por COVID-19, además de 4,119 contagios

Con más de 385,000 casos confirmados y casi 43,500 muertes hasta el sábado, México tiene la cuarta cifra más alta de muertes por coronavirus en el mundo. Lázaro Cárdenas ha registrado 2.651 casos y 139 muertes hasta la fecha, mostraron datos oficiales.

Con información de Reuters.