Secciones
Motor: Producción de autos en México hila cinco meses a la baja
Economía

Motor: Producción de autos en México hila cinco meses a la baja

Durante el mes de septiembre, se llevó a cabo la producción en México de 318 mil 906 autos nuevos y una exportación de 284 mil 243 automóviles.

por LaVerdad

Motor: Producción de autos en México hila cinco meses a la baja

Motor: Producción de autos en México hila cinco meses a la baja

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la producción de automóviles ligeros en México reportó una baja de 0.43 por ciento en el mes de septiembre de 2019 a comparación con su nivel del mismo mes de 2018, con lo que suman cinco meses a la baja.

Esta disminución se debió a una menor actividad de Mazda, Ford y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ya que estas compañías disminuyeron su cantidad de unidades ensambladas en 62.4, 20.8 y 20.5 por ciento, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Motor: Venta de autos se desploma a su peor nivel en septiembre

Esto se pudo observar en la exportación, debido a que en el noveno mes del año se exportaron 284 mil 243 automóviles, 7.1 por ciento menos a lo que se registró en septiembre de 2018, siendo la primera baja en cuatro años para un lapso parecido.

Otra razón también fue por Mazda, que disminuyó sus envíos en 75 por ciento, pero también por Nissan que redujo su actividad exportadora en 34 por ciento y KIA en 24.3 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, señaló en conferencia reciente que esto es causado por cambios de plataforma de varias compañías, así como a paros técnicos que viven otras firmas.

Producción de autos en México

En estos números todavía no se expone el paro de labores de General Motors en Silao, Guanajuato, ya que estos datos sólo tienen cifras de septiembre y la suspensión de actividades de este centro laboral fue en octubre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Motor: Checa cuanto te costará mantener tu coche en 2020 ¡Será mejor AHORRAR!

Finalmente, en contraparte Honda fue la compañía con el mayor aumento en producción, con un incremento de 365.3 por ciento en su producción y de 293.8 por ciento en sus exportaciones.

Temas

Comentarios