Secciones
Motor Italika SptFire 200, la retro de la familia
Economía

Motor: Italika SptFire 200, la retro de la familia

La marca mexicana de motos trajo hace unos meses una propuesta muy interesante para quienes gustan del estilo café racer, ya que sin ser una, la apariencia es retro y promete ser altamente personalizable 

por LaVerdad

Motor Italika SptFire 200, la retro de la familia

Motor Italika SptFire 200, la retro de la familia

Italika es una de las marcas de motocicletas más importante de nuestro país, por desgracia no es la más reconocida por la calidad de sus productos, sin embargo hay algo muy característico de la marca y es estar siempre atenta a las tendencias para satisfacer a sus clientes.

Motor de 200cc
Motor de 200cc

Los productos comercializados por Italika tienen la ventaja de montar elementos que varias marcas más equipan en sus motocicletas, lo que hace casi imposible que te quedes parado por falta de refacciones. Los diseños y modelos de Italika son muy variados y hay para todos los gustos, y precisamente hoy traemos una moto muy particular, ya que es la primera y única de la familia Italika con un look vintage.

El estilo Café Racer se ha vuelto muy popular y es sabido que las Café no se venden hechas, las hace uno mismo, pero los elementos retro que integran la SptFire 200, evocan a las motos britanicas antiguas, compacta, ligera, buena autonomía, pero sobre todo un look sencillo pero impactante.

Faro de halógeno
Faro de halógeno

El único color disponible de la Italika SptFire 200 es verde metálico, es un color muy interesante, ya que es la primera vez que la marca hace una moto con este color, que trata de acercarse al famosísimo ‘British Racing Green’ aunque metalizado, en mi opinión es un color que luce bastante bien en esta moto, pero también creo que deberían existir otras opciones de color. 

Los puños y el asiento vienen en color café que contrasta con el verde del tanque y las tapas laterales, el asiento es de formato alargado y sin colín con un tapizado muy al estilo tradicional en vinil para dar mayor confort.

Italika presenta una propuesta que no es nueva en el mercado, pero había omitido: Estilo Vintage

La forma del tanque en la SptFire 200 permite ‘abrazarlo’ muy cómodamente con las rodillas, gracias a las protuberancias laterales que lo hacen ergonómico y donde hay dos protectores plásticos que protegerán la pintura de la fricción producida por las rodillas, además de dar mejor sensación de agarre y estabilidad al momento de dar las curvas.

Cluster de instrumentos
Cluster de instrumentos

En el manillar se encuentran los espejos invertidos, que continúan con la imagen retro de la SptFire 200, gracias a la altura te permiten observar a la perfección lo que sucede detrás y a los lados de la moto. Esta Italika cuenta con encendido electrónico y de patada. 

En cuanto al cuadro de instrumentos contamos con un cluster muy sencillo típico de Italika, en el que se encuentran el velocímetro, odometro, testigos de direccionales, luces altas, neutral y marcha engranada, el medidor de combustible y el tacómetro brillan por su ausencia.  

Vista lateral trasera
Vista lateral trasera

 El conjunto óptico que presenta la SptFire 200 es un faro sencillo con foco halógeno, junto con direccionales redondas muy a juego, los marcos de las luces son color negro mate que combina con las horquillas y los cubrepolvos que siguen gritando el estilo vintage, mientras que la salpicadera es de dimensiones reducidas para cubrir las llantas montadas en rines de clásicos rayos.

El motor de la SptFire es un 200 cc monocilíndrico de cuatro tiempos que produce 15 hp a 8 mil RPM y un torque de 14.5 Nm, transmisión de cinco velocidades y promete llegar a los 107 km/h, los cuales son muy buenos números para moverte ágilmente por la ciudad.

Detalle tanque y espejo
Detalle tanque y espejo

Te puede interesar: Motor: Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401; Las suecas que conquistan México

Hay que terminar con el mito, no hay motos malas, hay que darles el mantenimiento adecuado para que sean durables, tener buenos hábitos de manejo y por supuesto, cuidarlas mucho. 

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios