Secciones
Moody's prevé que economía de México crezca 2% a partir de 2021
Economía

Moody's prevé que economía de México crezca 2% a partir de 2021

Moody's Investors Service explicó que la economía mexicana tendrá una recuperación lenta en 2020

por LaVerdad

Moody's prevé que economía de México crezca 2% a partir de 2021(REUTERS, X90033)

Moody's prevé que economía de México crezca 2% a partir de 2021 | REUTERS, X90033

Moody's Investors Service dio a conocer que la economía de México presentará un crecimiento de 2.1% hasta 2021, frente a un ritmo lento de recuperación luego del desempeño negativo que reportó en 2019.

"La economía de México se recuperará lentamente en 2020. Después de una década de crecimiento estable, se contrajo a 0.1% en 2019, pero podría recuperarse a 1% en 2020 y 2.1% en 2021", aclaró la compañía en un reporte sobre consumo en México.

En el análisis, que lleva por nombre "Consumidores contribuirán a la modesta recuperación de México", destacan que el año anterior, el consumo interno brindó dos terceras partes del lento desempeño económico, lo que deja claro los límites de este componente del PIB en la situación mexicana.

Moody's prevé que economía de México crezca 2% a partir de 2021

Moody's agregó que la actividad económica mexicana está en su ritmo más bajo desde 2009, con lo que el comportamiento de la confianza del consumidor y el lento crecimiento del trabajo poseen un grande efecto en la demanda de vivienda en la nación.

"La confianza del consumidor y el lento crecimiento del empleo limitan el crecimiento de la demanda de vivienda. Mientras que el empleo, factor determinante de la demanda de vivienda, continúa creciendo, se ha desacelerado al tiempo que también se desaceleran los sectores manufacturero y del turismo", detalló la firma Moody's.

La agencia agregó que las remesas provenientes de Estados Unidos, seguirán apoyando el consumo de los hogares, sobre todo en el segmento de materiales para la construcción.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Liquida tu crédito con el Programa 90 Diez ¡Termina tu Deuda!

"Aunque cualquier disminución en el empleo o ingresos en Estados Unidos, y por ende de las remesas, pudiera afectar el consumo en ciertos estados más dependientes de estos ingresos", señaló.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios