Secciones
Moody's estima caída de 7% de la economía mexicana para 2020
Economía

Moody's estima caída de 7% de la economía mexicana para 2020

La agencia calificadora Moody's dio a conocer que México sería el tercer país más perjudicado, teniendo una contracción del 7% de su PIB

por LaVerdad

Moody's estima caída de 7% de la economía mexicana para 2020

Moody's estima caída de 7% de la economía mexicana para 2020

La agencia calificadora Moody's anunció su nuevo ajuste de las economías que pertenecen al G20, donde resalta el pronóstico para México, país que presentaría una caída del 7 por ciento y sería una de las más perjudicadas por el coronavirus.

Cabe destacar que México sería el tercer país más perjudicado, solo por debajo de Italia, quien vería una contracción del 8.2 por ciento de su PIB, y de Reino Unido, quien al igual que México, presentaría una caída en su economía del 7 por ciento.

Moody's estima caida de 7% de la economia mexicana para 2020

En su pronóstico pasado, Moody's estimaba una contracción de 3.7 por ciento en su PIB, pero a causa del impacto por la pandemia de coronavirus, la cual no ha cesado alrededor del mundo, se vieron obligados a ajustar nuevamente sus proyecciones.

  • “Los costos económicos de la crisis del coronavirus en medio del cierre cercano de la economía global se están acumulando rápidamente. Ahora esperamos que las economías avanzadas del G-20 como grupo se contraerá un 5.8 por ciento en 2020”, señalaron.

La calificadora agregó que economías como Estados Unidos y Canadá (principales socios comerciales de México) tendrán una contracción de 5.7 y 6.1 por ciento, respectivamente.

Mientras para sus pares latinoamericanos integrantes del G20, Argentina y Brasil, estiman una baja de 6.0 y 5.2 por ciento, respectivamente.

Para 2021, pronostican que el PIB de México presente una lenta recuperación, ya que solo crecería 2.2 por ciento.

Moody's baja calificación de ocho bancos en México a Baa1

Moody's Investors Service redujo de A3 a BAA1 la nota de ocho bancos en México y del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en línea con el recorte a la calificación soberana del país el pasado 17 de abril de 2020.

Moody's Investors Service

La agencia calificadora indicó a través de un documento que la perspectiva de las calificaciones en los siguientes bancos es negativa:

  • BBVA Bancomer (BBVA)
  • Banco Mercantil del Norte (Banorte)
  • Banco Santander México (Santander México)
  • Banco Nacional de México (Citibanamex)
  • HSBC (HSBC México)
  • Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)
  • Nacional Financiera (Nafin)
  • Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext)

TE PUEDE INTERESAR: Distribuidores donarán gas LP a los hogares más necesitados

Para leer más información, visita el siguiente enlace

Temas

Comentarios