Secciones
Economía

"Moody's es más sensato por darnos el beneficio de la duda", AMLO

El presidente López Obrador comentó sobre la decisión de la agencia de no modificar la calificación de Pemex durante el primer semestre del año en curso.

por LaVerdad

"Moody's es más sensato por darnos el beneficio de la duda", AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que la agencia calificadora Moody's se comportó "con más sensatez y responsabilidad" al no realizar cambios en la calificación de Pemex en el primer semestre de 2019.

"Fue buena la mención de Moody's que nos da el beneficio de la duda, al menos actúan con más sensatez, con más responsabilidad", señaló en conferencia de prensa.

Moody's anunció el miércoles que su plan es analizar las acciones de Pemex y no realizar modificaciones a su calificación en la primera mitad del año, indicó la vicepresidente sénior de Moody's Investor Services, Nymia Almeida.

AMLO reafirmó su crítica contra Fitch al comentar que mencionada agencia no cambió su calificación acerca de la deuda de la petrolera en los últimos dos años, cuando el nivel de inversión en Pemex resultó bajo.

"Ahora que hay más inversión y que se está combatiendo el principal problema de Pemex, que es la corrupción, salen a descalificar", aseguró.

El mandatario tachó el miércoles a la agencia Fitch de ser "muy hipócrita" al haber avalado la reforma energética impulsada por la administración pasada.

"Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que la inversión extranjera no llegó (a México), que no se incrementó la inversión en Pemex (...) y que nunca dijeron nada", comentó.

AMLO dijo que Moody's cuenta con "técnicos más calificados" al tiempo que otras agencias poseen "otros que quién sabe dónde se formaron o qué están pensando".

La agencia calificadora Fitch Ratings hizo una rebaja el martes de dos escalones las notas de deuda de Pemex y las puso en perspectiva negativa, poniéndolas al borde de perder el grado de inversión.

Temas

Comentarios