Secciones
¿Monedas o billetes se pueden vender por miles de pesos? esto dice Banxico
Economía

¿Monedas o billetes se pueden venden por miles de pesos? esto dice Banxico

La venta de monedas y billetes aumentaron en México. Banxico aclaró si es legal comercializar la moneda mexicana.

por PalomaFranco

¿Monedas o billetes se pueden vender por miles de pesos? esto dice Banxico

¿Monedas o billetes se pueden vender por miles de pesos? esto dice Banxico

Las monedas y billetes de México se han popularizado en internet por donde son vendidas a un precio más elevado que su denominación original, sin embargo, esta práctica ha generado dudas por lo que el Banco de México (Banxico) se pronunció sobre la venta comercialización de la moneda mexicana y en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

En los últimos meses este tipo de negocio ha crecido en plataformas de ventas, por donde usuarios ofrecen ediciones especiales o ejemplares con errores en la acuñación o impresión, antigüedad y hasta por contexto social por su número de serie.

El caso que más llamó la atención fue un billete de 50 pesos que se vende en 3 millones de pesos en Mercado Libre debido a que la serie inicia con AC, característica que según el vendedor está relacionada con la abreviatura A.C. (antes de Cristo). Pero, ¿esto es legal? a continuación te contamos lo que dijo el Banco de México.

¿Monedas y billetes emitidos por Banxico se pueden vender en internet? 

¿Monedas o billetes se pueden vender por miles de pesos? esto dice Banxico
Billetes mexicanos.

Algunos afortunados que tienen en su poder piezas con características únicas deciden venderlas, ya sea por necesidad o para aumentar su propia colección. En muchos casos se venden a un precio distinto al de su denominación.

Ante la controversia, el Banco de México compartió un comunicado a través de sus redes sociales por donde señaló que cualquier persona puede vender billetes o monedas con un precio distinto al que se indica en su grabado y diseño, debido a que al tener en su poder son de su propiedad.

“Los billetes y monedas que emite el Banco de México tienen un valor nominal, es decir, valen lo que indican; sin embargo, cualquier persona puede comercializarlos con un precio distinto, como lo puede hacer con cualquier objeto de su propiedad”, indicó la institución al aclarar que esta práctica es completamente legal y se puede realizar por cualquier medio, siempre y cuando se respete a Ley.

Te puede interesar: Este billete de 100 pesos se vende en 100 mil pesos por curiosa característica

¿Dónde puedo vender monedas y billetes?

¿Monedas o billetes se pueden vender por miles de pesos? esto dice Banxico
Se vende en internet por miles de pesos.

Los principales puntos de venta de las monedas y billetes mexicanos en internet son Mercado Libre o eBay; algunos también usan otros sitios web de clasificados o, incluso, redes sociales como Facebook a través de Marketplace. Aunque también se puede vender las piezas emitidas por Banxico en sitios oficiales de coleccionismo como ‘La casa de subastas’, ‘El mundo de la moneda’ o el espacio virtual ‘Todocolección’.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios