Economía

Moneda de 1 pesos se vende hasta en 5 mil pesos en internet

Esta moneda se vende hasta en 5 mil pesos.

Esta moneda se vende hasta en 5 mil pesos.

¿Tienes esta moneda de 1 peso? Se cotiza hasta por 5 mil pesos en internet por un peculiar error de fabricación.

Por Paloma Franco

24/10/2021 09:19

Las monedas mexicanas suelen aumentar su valor nominal cuando se trata de ediciones especiales o errores en la serie de fabricación, ya que son precisamente estos detalles lo que eleva su valor entre los coleccionistas, tal es el caso de la moneda de 1 peso del cual te hablaremos en esta ocasión en La Verdad Noticias.

Esta moneda acuñada en el año 1992 se ha convertido de las más buscadas entre los amantes del coleccionismo, por lo que es cotizada en el internet por hasta 5 mil pesos, pero ¿qué la hace tan valiosa? Aquí te contamos todos los detalles.

La escasez de algunos ejemplares puede hacer que suba el valor de su precio en el mercado, esto pasa porque el Banco de México (Banxico) los saca de circulación, sin embargo, el caso de la tan cotizada moneda de solo un peso es tan valiosa debido a un error en la serie de fabricación.

Moneda de 1 peso con error de acuñación

La moneda se cotiza hasta en 5,800 pesos.

La moneda fue acuñada en el año de 1992, pero debido a un error de fabricación está marcada con el año 1892, es decir, 100 años antes. Y es que pese a que han pasado casi 30 años desde la circulación de este ejemplar conserva un alto valor debido a su escasez.

Esta serie fue acuñada en bronce, aluminio y su centro es de acero inoxidable. Entró en circulación a inicios de la década de los 90, y pese a ser de baja denominación, por el error de fabricación, se vende por internet hasta en 5,800 pesos.

Otra moneda de baja denominación pero cotizada en precios exuberantes es la moneda de 50 centavos que se vende hasta en 10 mil pesos. Se trata de un ejemplar acuñado en 1980 y precisamente su desmonetización lo que la hizo más atractiva para los coleccionistas de monedas.

¿Cuánto mide una moneda de $1?

La moneda de 1 peso pertenece a la familia C, tiene un diámetro de 21.0 mm, es de forma circular y tiene un peso de 3.96 gramos. Actualmente la moneda acuñada en 1982 se cotiza hasta en 5 mil pesos. Da clic aquí para conocer las monedas antiguas mexicanas más valiosas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones