Economía

Moneda conmemorativa de la batalla de Puebla se vende en $15,000 pesos

Moneda conmemorativa de la batalla de Puebla se vende en $15,000 pesos

La moneda conmemorativa de la batalla de Puebla con la imagen de Ignacio Zaragoza se encuentra a la venta en Mercado libre hasta en $15,000 pesos.

Por I. Alvarez

12/04/2021 03:25

Uno de los sucesos más inusuales en la economía mexicana es la venda de monedas conmemorativas o billetes, los cuales tienen ciertas características que hacen que su precio aumente de manera exagerada, y los coleccionistas pagan miles de pesos por ellas.

En redes sociales ha comenzado a circular la venta de una moneda conmemorativa sobre la batalla de Puebla que se celebra el próximo 5 de mayo, y han ofrecido hasta $15,000 pesos por ella, aunque no es la única que ha aumentado su precio.

Moneda de la batalla de Puebla cuesta $15,000 pesos

La moneda tiene la imagen de Ignacio Zaragoza

La moneda en cuestión se trata de una edición especial de $10 pesos con la imagen de Ignacio Zaragoza, quien derrotó al ejército francés en la batalla de Puebla en el año 1852, y ahora circula en redes sociales tras la proximidad del aniversario de dicho suceso histórico.

El vendedor, que ofrece la moneda a través de Mercado Libre asegura que el material con el que está hecha se trata de ‘Cruponíquel’, y se encuentra en perfectas condiciones, por lo que esta es la razón de que su precio sea de $15,000 pesos como oferta inicial.

Asimismo, te informamos en La Verdad Noticias que no es la primera vez que una moneda mexicana se vende a precios elevados, pues recientemente los nuevos billetes de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz también aumentaron su costo, al igual que otra moneda.

Monedas de 10 centavos aumentan a $1,000 pesos

Esta moneda es una edición especial de 1933

Por otro lado, en el mismo sitio se ofrece una moneda de 10 centavos, misma que continúa en circulación pero es prácticamente inútil en la economía de los mexicanos, pero esta edición especial del año 1933 se encuentra en venta en línea por $1,000 pesos.

La moneda es de plata 0.720, y tiene el escudo del sol naciente, mientras que el en el reverso tiene la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’, con el símbolo del nopal y la serpiente, teniendo un costo que ronda entre los 850 a los mil pesos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.