Secciones
Millones de personas en México no saben que tiene una Afore
Economía

Millones de personas en México no saben que tiene una Afore

En México a millones de trabajador les descuentan las prestaciones que serán dirigidas a las Afores, sin embargo, desconocen que cuentan con una

por LaVerdad

Millones de personas en México no saben que tiene una Afore

Millones de personas en México no saben que tiene una Afore

Durante el 2018 aumentaron a 19 millones 398 mil 420 cuentas de trabajadores que desconocen saber que tienen una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), lo que implica un crecimiento de 168 mil 376 cuentas, con respecto al 2017.

Todas estas Afores que los usuarios desconocen tener se suman a las 62.8 millones de cuentas, según los informes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Estas cuentas “desconocidas” son denominadas ‘Asignadas’, ya que los trabajadores no han elegido una Afore por desconocimiento, pero que sin embargo sus aportaciones se encuentran activas, ya que se le descuenta una parte de su salario para dirigirlas a la Afore.

Todas estas Afores que los usuarios desconocen tener se suman a las 62.8 millones de cuentas.

La Consar asigna las cuentas que durante seis bimestres registran aportaciones, pero que el dueño no ha elegido una Afore. Estas cuentas se asignan al que tenga el mejor rendimiento en el mercado y sean las que más reduzcan sus comisiones.

Ejemplo de ello Azteca es la afore que durante el 2018 asignó un total de 8 millones 888 mil 325 cuentas, un considerable aumento en comparación con las 229 que registró en 2017.

Sura es la segunda Afore que más cuentas asignadas registra con un total de 3 millones 471 mil 711 cuentas.

Ibursa es la afore con menos cuentas asignadas con 11 mil 777 y representa apenas el 1.1 por ciento del total de cuentas que administra.

Temas

Comentarios

Te puede interesar