Secciones
Millonarias pérdidas por empresas fantasmas
Economía

Millonarias pérdidas por empresas fantasmas

Empresas fantasma boletinadas por el SAT en Yucatán suman hasta ahora unas 16.

por LaVerdad

Millonarias pérdidas por empresas fantasmas

Millonarias pérdidas por empresas fantasmas

Pérdidas por 150 millones de pesos tuvieron diversos empresarios, debido a las empresas fantasmas que se encuentran Yucatán; en total son 58 compañías, de las cuales hasta ahora solo 16 han sido reconocidas como tal por el Servicio de Administración tributaria.

“Casas abandonadas o desocupadas, edificios derrumbados y direcciones que en realidad no existen, son las referencias que se tenía pero ninguna de las direcciones en las que se establecen esas compañías existe indicio de que opere una empresa” informó Carlos Ramírez Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC)

Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC)

Se han dado caso en donde los giros de los negocios no son de los que realmente operan, la revisión de las actas constitutivas de estas empresas indican que sus objetos sociales son distintos a los del estatus “legal”.

En algunos casos existen similitud en cuanto a sus accionistas y apoderados legales, aunado a que hay compañías que coinciden en la misma dirección fiscal.

“En los últimos años se crearon bastantes (empresas fantasma) que hicieron daño a nuestra industria, porque cuando salían las convocatorias a concursos, estos ya tenían designado al ‘ganador’ donde en su mayoría eran estas ‘empresas’” dijo Ramírez Aguilar.

La afectación que esto trajo fueron perdidas de hasta un 70 por ciento a los constructores y empresarios de la entidad, bajando así su productividad e ingresos, quienes se tuvieron que ver en la necesidad de recortar personal al no tener ingresos.

Datos

Listado de algunas empresas fantasmas

Acco Profesional S.C.P., Beco Peninsular, Hexágono Experts, Maquiab y Qbol, PV Tempus Steel y Business Consulting Group, Coprodicsa de México y Asisconsa del Sureste, Corporativo Rolbo y Servicomercio Yáñez, Dimassur Comercial del Sureste, Flager y GN Global, Gaco Multiservicios, Global Intermediarios SA de CV, Grupo Bramsur y Sedico del Golfo, Grupo Promercón y Grupo Provemsa, Integral Experts de México y Pen Tu, Intercontinental Logistics, Nagesa S de RL de CV, Nemrott Soluciones Integrales.

_Eliza Ongay 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR