Secciones
Microsoft se une a Amazon, IBM en pausa cara exploraciones para la policía
Economía

Microsoft se niega a vender a la Policía la tecnología de reconocimiento facial

Microsoft se ha convertido en el tercer gran empresa de tecnología esta semana para decir que no va a vender su software de reconocimiento facial.

por LaVerdad

Microsoft se une a Amazon, IBM en pausa cara exploraciones para la policía

Microsoft se une a Amazon, IBM en pausa cara exploraciones para la policía

Vaya noticia que se ha dado a conocer, luego de que la empresa tecnológica Microsoft anunció la decisión y llamó al congreso a regular de la tecnología durante el Washington Post para no vender su software de reconocimiento facial a la policía de Estados Unidos uniéndose con la empresa de Amazon e IBM, así lo argumentó el presidente y consejero en jefe, Brad Smith,

Brad Smith, explicó que decidieron no ir a vender la tecnología del reconocimiento facial a los departamentos de la policía en los Estados Unidos hasta que no tengan una ley nacional en el lugar, basada en los derechos humanos que rigen esta tecnología, esto debido a la ola de violencia que se han suscitado por el racismo y la muerte de George Floyd.

Microsoft se niega 

El trío de gigantes de la tecnología decidieron dar un paso atrás de la aplicación de la ley el uso de los sistemas de los que se ha enfrentado críticas por incorrectamente identificación de las personas con piel más oscura. Cabe mencionar que las empresas son conocidas por su trabajo en el desarrollo de la inteligencia artificial, incluyendo la cara, el software de reconocimiento y nadie quiere ser proveedor en la venta de tecnología a la policía.

Por su parte, Microsoft, Amazon e IBM están haciendo un llamado al Congreso para establecer normas nacionales sobre cómo la policía de reconocimiento facial algo que ahora está siendo considerado como parte de un paquete de reforma de la policía en todo Estados Unidos, pues la empresa sigue peleando por los derechos de las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft Teams ofrecerá seis meses gratis de su servicio

Microsoft ha pasado dos años de advertencia de los peligros potenciales de la cara tecnología de escaneo de ser abusado para habilitar opresivo masa de vigilancia, pero la empresa se ha opuesto rotundamente las prohibiciones sobre el uso por el gobierno de la tecnología aprobada en San Francisco y otras ciudades.

Temas

Comentarios