Economía

Michelin México empezará a fabricar llantas para autos eléctricos

Michelin México empezará a fabricar llantas para autos eléctricos

Michelin México empezará a fabricar llantas para autos eléctricos; busca incrementar sus ventas en 2022

Por Patricia Martínez

27/04/2021 12:21

A partir del próximo año, la planta de la compañía Michelin México, ubicada en León, Guanajuato, anunció que va a empezar a producir llantas para vehículos eléctricos para marcas como Tesla, BMW, Mercedes Benz, Porche o Land Rover.

El presidente de Michelin América Central, Pierre Louis Dubourdeau, dijo que el objetivo es aprovechar la oportunidad que se abre por la apuesta de las automotrices de incrementar sus ventas en este mercado en los próximos años.

El ejecutivo señaló que progresivamente el vehículo eléctrico será algo más común, ya que todos los armadores han anunciado que en 2030 quieren vender entre el 50 y 70%, algo que será retador para el país y tendrán que invertir en su red.

Michellin busca aumentar sus ventas produciendo llantas para vehículos eléctricos

Michellin producirá llantas para vehículos eléctricos

“ El año próximo desarrollaremos una llanta específica para el vehículo eléctrico, hemos lanzado la gama a fin del año pasado, los volúmenes son bastante bajos, pero cuando este mercado va a arrancar por su puesto la planta de León va a tener sus gamas”, afirma a Forbes.

De acuerdo con el directivo de Michellin, el crecimiento que tendrán los automóviles eléctricos representa para la compañía de origen francesa una gran oportunidad, porque Michelin es el líder en este segmento y al patrocinar la Fórmula E les ha permitido desarrollar una llanta especial para este tipo de vehículos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  el directivo  explicó que un auto eléctrico es muy diferente a uno tradicional, más pesado, con mayor torque, además hay mucha más absorción de esfuerzo por la llanta, desgaste por el peso y las baterías; por lo que observan que la lealtad a la marca de sus llantas es más porque la gente puede observar sus beneficios en materia de autonomía.

“Parte de nuestros clientes en lo que llamamos el equipo original tenemos una estrategia de enfocar en las marcas con más valor, vas a encontrar Michelin en equipo original si tu compra una Tesla, BMW, Mercedes Benz, somos proveedor de Porche, Land Rover, es aquí donde el consumidor al reemplazo pone Michelin”.

Con información de Forbes

 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado 

 

Temas