Economía

Miami alberga la mayor conferencia sobre Bitcoins de la historia

Miami alberga la mayor conferencia sobre Bitcoins de la historia,

Arranca en Miami el mayor evento de Bitcoin en la historia; Bitcoin 2021, una conferencia de criptodmonedas.

Por Eleazar Demesa

04/06/2021 09:17

Tres meses después de que el alcalde Francis Suárez desvelara sus planes para hacer de Miami la capital del Bitcoin, donde sugirió poder pagar impuestos con criptomonedas o recibir salarios en caso de los funcionarios, Miami sigue su senda de convertirse en una especie de Singapur tropical, futurista y en ocasiones distópico.

Lo anterior porque ciudad de Miami, Estados Unidos, es sede del Bitcoin 2021, que es el evento más grande jamás organizado basado en la criptomoneda. La conferencia de este año se trasladó desde Miami y las fechas se retrasaron un poco para dar tiempo suficiente para que pase la segunda ola de COVID-19 y para que se lleve a cabo el lanzamiento de la vacuna.

El evento está ocurriendo en medio de una caída drástica en los precios de Bitcoin después de un repunte igualmente estelar. El Bitcoin alcanzó su máximo histórico de $64,804.72 el 14 de abril, pero luego cayó al nivel de $30,000 por preocupaciones sobre el impacto ambiental de su minería y la represión regulatoria en China.

Bitcoin se desploma tras tuit de Elon Musk

Miami alberga la mayor conferencia sobre Bitcoins en la historia.

El viernes, Bitcoin se desplomó más del 7% después de que el jefe de Tesla, Elon Musk, tuiteara un emoji de corazón roto para el token. El resultado fue una caída de casi un 6% en la criptomoneda hasta cerca del nivel de $36,000.

Con un 36%, Bitcoin registró su peor caída mensual desde noviembre de 2018 en mayo. Además, la caída en mayo fue su peor mes en casi 10 años, según los datos disponibles con el rastreador de criptomonedas CoinGecko.

Miami anuncia su propia criptomoneda

Miami alberga la mayor conferencia sobre Bitcoins en la historia.

La Verdad Noticias informa que el alcalde de Miami, Suárez, había dicho anteriormente que la mayoría de bitcoins se extrae fuera de los Estados Unidos era con energía sucia y sugirió que Miami podría establecer un centro de minería de bitcoins por razones de seguridad nacional.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dio un golpe de efecto inesperado el miércoles. Solo dos días antes informó sobre su propia conferencia sobre cripto online. Es decir, que mientras la cita en el mundo físico estaba centrada en una moneda concreta, el bitcoin: la suya lo hacía en una tecnología.

En ese tenor, Suárez aprovechó para anunciar la creación y búsqueda de consenso para adoptar una moneda propia para Miami, la MiamiCoin. Su desarrollo ya está activo en GitHub y se espera que cuente con su propia “cartera” para poder hacer transacciones y recibir incentivos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.